Se presenta Macbeth con gran éxito

 

La Orquesta Sinfónica de la UANL ejecutó las piezas que conforman la obra del compositor italiano Giuseppe Verdi, durante la gala de la ópera de Nuevo León, que se llevó a cabo en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

extra-la-osuanl-estuvo-a-cargo-de-la-musica-en-la-obra-de-teatro

Por Guillermo Jaramillo

Fotos: Jonathán Monsiváis

La Universidad Autónoma de Nuevo León estuvo presente en la puesta en escena de la ópera Macbeth de Guiseppe Verdi, a través de la Orquesta Sinfónica acompañando a la Ópera Nuevo León este 25 de noviembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Al punto de las 20:00 y la tercera llamada de la noche, las tinieblas cayeron por los bosques escoceses y el ritual de las brujas se dejó ver entre las sombras.

iki_5844

Entonces Macbeth y Banquo entraron en escena, interpretados por Carlos Almaguer y Rosendo Flores, respectivamente.   A partir de ahí la ambición por el poder creció al son de una OSUANL bien dirigida por Guido María Guida.

La obra de Giuseppe Verdi narra la historia del guerrero Macbeth, quien tras regresar de la batalla encuentra un aquelarre de brujas que predicen su ascenso como rey de Escocia. Cegado por la ambición e instigado por su esposa hambrienta de poder, Macbeth comete múltiples intrigas, traiciones y asesinatos para conseguir el trono y escapar de la fatal profecía de la decadencia.

Apoyados por  una gran propuesta visual consistente en una moderna pantalla que proyectaba bosques, cuevas e interiores precisos, los productores hicieron que las brujas errabundas viajaran por el aire llevando malas noticias. La sangre del asesinato y la venganza ceñida a él,  dejaron como lección que el poder es efímero, pero la avaricia de su búsqueda siempre deja cicatrices.

extra-musica-acargo-de-la-osuanl

No Comments