A 71 días de cumplir su sueño

La esgrimista Alejandra Terán Eligio, calificada a Juegos Olímpicos, recuerda su paso por los eventos deportivos más importantes de México.

Por: Norberto Coronado

En estos momentos, la sampetrina, Alejandra Terán Eligio, se encuentra en una intensa gira de preparación por Europa con miras al reto de su vida, los Juegos Olímpicos. Sí, a los Olímpicos en los que la deportista se quedó a un paso de llegar hace cuatro años, en Londres 2012.

imagen ale 1

Con el octavo boleto para la esgrima mexicana, la CONADE le cedió unos días -de esos que faltan para tomar y recargar energías-. Alejandra llegó “de pisa y corre” a su San Pedro querido, donde recibió múltiples reconocimientos por su calificación a los Olímpicos de Río 2016.

GaleriaSanPedro_9313

“Pero lo mejor está por venir”, dijo Terán, entrevistada en el centro de combates del Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Nuevo León, donde visitó a sus entrenadores, convivió con niños y jóvenes y practicó un poco el deporte de sus amores.

Estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, Alejandra Terán recuerda su paso por la Olimpiada Nacional, Universiada Nacional y Universiada Mundial.

imagen ale 2

“Son tres eventos importantísimos para la carrera de un deportista, la Olimpiada es tu inicio, donde comienzan tus sueños. La Universiada, aunque fue de exhibición, fue importante el representar a la Universidad y eso nos abrió las puertas para la Universiada Mundial de Kazan en el 2013, luego del trago amargo que fue quedar fuera de las Olimpiadas de Londres 2012”, comentó Terán.

44256_474208750189_2271565_n

Terán fue multiple medallista en Olimpiada Nacional y participó en la Universiada Nacional 2011, celebrada en la Universidad Autónoma del Estado de México. En esta edición y en la Universiada Mundial del 2013 celebrada en Kazan, Rusia, la esgrima fue deporte de exhibición.

universiada2

Terán saluda al entrenador Rigoberto Rabelo, a quien considera fundamental en su carrera; platican un poco antes de empezar la rutina. “A entrenar, que esto apenas empieza”, ordenó Rabelo. Alejandra calienta y se coloca la careta.

imagen ale 3

La esgrimista partió junto con el equipo mexicano de esgrima a Europa; su primera escala será España, y así seguirá estos dos meses faltantes para cumplir su gran sueño de subir a la pista de la Arena Carioca del 6 al 14 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.