A leer con garra

 

La Feria UANLeer inició actividades y en su séptima edición ha preparado un programa que incluye presentaciones de libros, conferencias magistrales, talleres, actividades para el público infantil y mucho más. La sede es el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Por Esperanza Armendáriz

Fotos: Efraín Aldama

La Feria UANLeer en su edición 2017 ha comenzado.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario es el espacio donde todos pueden tener una cita especial con los libros; los hay de todos tamaños y texturas; de temas muy distintos y para lectores igual de diversos.

El común denominador en esta fiesta librera es el gusto por la lectura, las ganas de escuchar de viva voz a los autores y compartir con los otros los textos y escritores que se han convertido en un ingrediente esencial en nuestras vidas.

La institución invitada en esta séptima edición de la Feria UANLeer es la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura. En la apertura oficial de estas jornadas, estuvieron presentes el Rector de la UNAM, Enrique Graue; y el titular de la instancia federal, Jorge Volpi.

El 15 de marzo muy temprano comenzaron las actividades enmarcadas en la feria del libro. La presentación del libro Páginas sobre Raúl Rangel Frías, editado por Margarito Cuéllar y Humberto Salazar, se realizó en la Capilla Alfonsina como conclusión de los trabajos que iniciaron en 2013 para conmemorar el centenario del natalicio del ilustre universitario.

Luego de la guardia de honor que encabezaron las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Rogelio Garza Rivera, con motivo del 104 aniversario del natalicio de Raúl Rangel Frías, se presentó la obra que reúne textos escritos por diferentes autores acerca de las diversas facetas del maestro.

Y así continuó la agenda de la Feria UANLeer. Afuera de la Capilla Alfonsina estaba en marcha la presentación El Quijote vencedor de sí mismo, a cargo de la Compañía de Teatro de Ciertos Habitantes, representando al talento artístico de la UNAM.

Presentaciones de libros, el Salón del Crimen, talleres infantiles y muchas más actividades se realizaron en el primer día de la feria. A las 18:00 horas se realizó la inauguración oficial con la presencia del Rector de la UNAM, Enrique Graue;  el titular de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Jorge Volpi, y Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Del 15 al 20 de marzo, se podrá tener contacto con 85 sellos editoriales, así como la oportunidad de participar en alguna de las 220 actividades programadas y conocer a los más de 130 autores locales, nacionales e internacionales.

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.