Abanderan a los Tigres

Los felinos se reportan listos para rugir en la Universiada Nacional 2016, a realizarse del 1 al 15 de mayo, en la ciudad de Guadalajara, Jal.

1extra, la ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en la fime

Por: Norberto Coronado

Fotografía: Efraín Aldama, Guillermo Vargas

Con la firme intención de conseguir el undécimo título consecutivo y el número 13 en la historia de la Universiada Nacional, el Rector Rogelio Garza Rivera abanderó a los 368 deportistas que participarán en 18 disciplinas deportivas en la máxima justa deportiva estudiantil de México.

“No seamos una delegación grande, sino una gran delegación”, expresó Garza Rivera. El Rector de la UANL recordó su época de deportista representando a Nuevo León y a la UANL, recalcando el orgullo de pertenecer a  los Tigres.

“Yo, como ustedes, amo el deporte y sé la satisfacción que es representar a la UANL. Sé el esfuerzo que se requiere, sé lo que implica el entrenamiento y las horas de trabajo, además de la disciplina mostrada. Ustedes son el ejemplo de orgullo y pertenencia a la Universidad”, comentó emocionado el Ejecutivo Universitario al abanderar por primera vez a la delegación auriazul.

5extra, mensaje del rector

“Ustedes han sido seleccionados por la dedicación, por el talento mostrado y tienen el honor de representar a la UANL, cuyo significado lo establece nuestro himno: ‘nobleza y disciplina en el azul; y en el oro, el espíritu triunfal’. Estoy seguro que darán lo mejor en esta Universiada”.

Por su parte, el Director de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo, comentó que la delegación auriazul estará integrada por 368 deportistas, así como por 38 entrenadores, 27 asistentes, 13 apoyos médicos y 10 jueces; un total de 456 integrantes y es la más grande representación de la Universidad Autónoma de Nuevo León que haya asistido a una Universiada.

2extra, mensaje de vallejo

Durante la ceremonia y a nombre de los deportistas, tomó la palabra el estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Diego del Real, lanzador de martillo, que agradeció el apoyo de las autoridades y comprometió a los felinos para triunfar en cada competencia.

3extra, diego del real dio mensaje

El momento cumbre del abanderamiento llegó al recibir Nashely Jaramillo Castañón, seleccionada nacional de handball femenil, y el karateka Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, los estandartes de Tigres y de la UANL, que los identificará en la Universiada Nacional 2016 UDG. La Universidad Autónoma de Nuevo León es campeona desde la edición 2006.

4extra, abanderamiento

Antes de finalizar el evento, el Director del Instituto del Deporte de Nuevo León, Raúl González, dirigió un mensaje en el que resaltó el desarrollo de la infraestructura deportiva y los logros que la Universidad ha tenido durante los últimos años, que la catapulta como referente nacional del deporte estudiantil.

6extra, mensaje del matemático

De esta manera, los Tigres están listos para encarar la fiesta deportiva universitaria del 1 al 15 de mayo en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara. La Universiada Nacional 2016 ya comenzó para los felinos y el rugido de la “U” estremecerá cada rincón de Guadalajara.

14extra, delegación de la uanl  a un 2016

A la ceremonia asistieron también diversas personalidades del deporte como Daniel Bautista Rocha, medallista olímpico; Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Sergio Ganem; Presidente de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García; el promotor Carlos Bremer, además de secretarios y directivos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

7extra, deportistas

No Comments