Abanderan a preparatorianos de NL

Los atletas que participarán en los Juegos Nacionales, convocados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, se reportan listos para esta competencia. Por parte de la UANL, participan  jóvenes de las preparatorias 16 y 8.

Especial

La Delegación Nuevo León que participará en la décima sexta edición de los Juegos Nacionales a realizarse en Torreón, Coahuila −del 23 de junio al 2 de julio− fue abanderada por autoridades del deporte en la entidad y el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (CONADEMS), Carlos Krauzz.

GA0A0376

En presencia de los padres de familia de los atletas, se realizó este abanderamiento en la Casa de Raquetas del Parque Niños Héroes. La delegación Nuevo León está conformada por los campeones de las 10 disciplinas que integran esta justa nacional, donde los deportistas buscarán el sitio de honor, luego de que el año pasado se quedaron a 30 puntos del objetivo.

Por parte de la UANL, participarán equipos de fútbol, béisbol y softbol de la Prepa 16; el representativo de ajedrez de la Prepa 8; y un centenar de estudiantes en la disciplina de atletismo de diversas escuelas de bachillerato.

softbol

Durante el evento, el presidente de la CONADEMS, Carlos Krauzz, felicitó al deporte de Nuevo León, pues tienen en sus líderes al titular del INDE, Raúl González; y de la COEDEMS, Martín Calvillo. Los dos titulares son personas entregadas a su labor, de ahí la buena organización y el éxito que se obtienen en las justas de carácter nacional.

ATLETISMO

El presidente del CONADEMS añadió que el Estado no sólo se concreta en participar, sino en hacerlo lo mejor posible y esto se ve en todas sus actividades, en su organización, la calidad de sus competidores, el trabajo de sus directivos, las instalaciones, entre muchas otras cosas. Por lo tanto, Nuevo León es una entidad y un comité que debe ser imitado por otras delegaciones y ciudades del país.

Por su parte, Director del INDE, Raúl González, destacó que sus deportistas no sólo se preparan para competir, sino que lo hacen con el fin de ganar, de subir al pódium y estar entre esos tres triunfadores. González asegura que los competidores regios no son acompañantes, sino protagonistas.

Beisbol

“Ustedes, estoy seguro, van a ir con esa idea, la de ser triunfadores y no acompañantes, porque así son los deportistas de Nuevo León, se preparan para competir y compiten para ganar”, destacó Raúl González

También se llevó a cabo la foto oficial con las autoridades del deporte del Estado, las instituciones participantes y los deportistas, en donde los padres de familia les mostraron su apoyo total, ya que Nuevo León va en busca del oro a Torreón.

Las disciplinas participantes y sus representantes son las siguientes:
Soccer Varonil. Preparatoria 22
Soccer Femenil: Preparatoria 16, actuales campeonas nacionales
Softbol: Preparatoria 16, subcampeonas nacionales
Beisbol: Preparatoria 9
Handball Femenil y Varonil. Preparatoria Pablo Livas
Voleibol Femenil: Preparatoria Tec Garza Laguera
Voleibol Varonil. Preparatoria 16
Voleibol Playero Femenil: Preparatoria 16
Voleibol Playero Varonil: Preparatoria 9
Basquetbol Femenil: Preparatoria Tec Garza Sada
Basquetbol Varonil. Preparatoria Tec Garza Laguera