Abre Festival de Jazz en Colegio Civil

El Festival Alfonsino UANL tiene –además de literatura, teatro, artes plásticas, talleres y conferencias– mucha música; prueba de ello fue el gran éxito que tuvo el trío Ole Mathisen durante su presentación en el Aula Magna.

Por Amanda L. Márquez

Fotos: Guillermo Vargas

_MG_1279

El Festival de Jazz 2016 en Nuevo León fue inaugurado el jueves 12 de mayo con el concierto del trío Ole Mathisen.

Esta jornada musical forma parte del programa del Festival Alfonsino UANL 2016 que coordinaron la Secretaría de Extensión y Cultura, el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la Facultad de Música y la Casa de la Cultura.

_MG_1253

El saxofonista Ole Mathisen es noruego radicado en Nueva York, considerado uno de los músicos y compositores más importantes a nivel mundial. Esta es la razón por la que el recinto del concierto inaugural tuvo foro lleno.

La presentación contó con la presencia de Julian Pollack al piano y Marko Djordjevic en la batería; juntos integran este conjunto musical que cuenta con un prestigio internacional en el género.

_MG_1338

Durante la velada, los músicos destacaron por su virtuosismo, técnica y estilo único de interpretación con composiciones modernas.

En el evento estuvo presente el Director del Festival de Jazz, Óscar González, y colaboradores en la organización.

El maestro Álvaro Suárez, colaborador del evento dijo que “es un festival muy importante para los fanáticos del jazz, porque, además, el pasado 30 de abril fue el día internacional del jazz. Y es internacional porque en todos los países hay una estación de jazz, por lo menos, quiere decir que sí es popular”.

_MG_1249

Óscar Torres, uno de los creadores del concepto del evento, mencionó que “hace muchos años que comenzamos con la iniciativa y se ha desarrollado en muchos días y la UANL se ha sumado. Tendremos también grupos de jazz locales”, además invitó al público a inscribirse en esta jornada y participar.

Esta es la tercera edición del festival y se trata de un espacio creado para la expresión del talento local, principalmente, complementado con invitados nacionales e internacionales.