Ahora van por Campeonato Mundial

Luego de su contundente triunfo en Universiada Nacional, los Tigres de gimnasia aeróbica entrenan para el mundial en Corea.

Por Norberto Coronado

Los Tigres de gimnasia aeróbica primero triunfaron en la I Copa Nacional de Ranqueo, celebrada en la Universidad Veracruzana; luego, arrasaron con los pódiums de la Copa Pumas 2016 en la UNAM y; al final, se consagraron en las primeras semanas en mayo en la Universiada Nacional en la Universidad de Guadalajara. Los gimnastas felinos ahora van por el Campeonato Mundial.

Imagen-equipo

Saúl Castorena Martínez, entrenador de los Tigres y del equipo de la Facultad de Organización Deportiva, comentó que tienen definido el equipo que buscará hacer historia en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Corea del 11 al 20 de junio.

“Estamos muy ilusionados, vamos a tomar algo más que experiencia en este mundial. Estamos entrenando muy duro desde el 2010, año en que se tomó la Selección Nacional. Se llega la hora y a poner en alto el nombre de la UANL, de FOD y de México”, comentó emocionado el entrenador felino.

Imagen Saul y Luis-ok

“Los atletas que se clasificaron  en primero y segundo lugar de la Copa Pumas tienen derecho a  asistir al mundial de Corea 2016,  del 11 al 20 de junio del presente año,  por lo que el estado de Nuevo León asistirá con la delegación más grande de todo México, con 18 atletas; todos ellos formados en el equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad De Organización Deportiva”.

Los estudiantes que participaron en este evento y lograron clasificarse son: Daniela Mercado, Claudia Escamilla, Cecilia Garza, Claudia Méndez, Andrea García, Leslie Morales, Paola Chavarría, Elizabeth Quintero, Julia Muñoz, Angela Ibarra, David Montaño, Melanie Hinojosa, Jimmy Alfaro, Ana Sofía Valadez y Jorge Guerrero.

imagen-indicaciones

“Tenemos que demostrar un mejor nivel y para eso trabajamos muy duro” indicó Luis Jiménez, auxiliar del entrenador Castorena. “Es una gran emoción competir con lo mejor del mundo, eso nos obliga a mejorar en todos los aspectos”.

Los Tigres entrenan en la Facultad de Organización Deportiva, ansiosos de que llegue la hora de partir y rugir fuerte en Corea, con el objetivo de internacionalizar el azul y oro.