Animal al temple

La exposición se inauguró dentro del Festival de las Artes UANL.

Imagen Pedro Zeuqram en la exposición

Por: Guillermo Jaramillo

Fotografías: Pablo Cuéllar

Dibujo y pintura bajo la técnica de temple y óleo conforman las 17 obras de la exposición El animal, de Pedro Zeuqram, inaugurada el 20 de abril en la sala de exposiciones del Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León dentro del Festival de las Artes.

Imagen

Zeuqram cursa el séptimo semestre de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El estudiante ve con gran agrado la conformación de este primer festival, el cual une a estudiantes de las diversas artes y facultades del Campus Mederos.

Imagen Una de sus obras

“En la cuestión de la retroalimentación, el tú poder interactuar con gente de otras facultades es muy importante porque se cruzan ideas. Hay nuevos conceptos de cómo hacer las cosas. Es muy diferente a cómo piensa un pintor a cómo lo hace un músico”, indicó.

Imagen Obra de Pedro Z

La mesa directiva de la FAV contactó a varios artistas estudiantiles para ver quién sería el elegido en exponer durante el festival.

Por ahora, Pedro dice que cuando no está en la facultad, se dedica de lleno a la pintura y el dibujo, además de impartir un taller de artes en el CECyTE.

Los animales que aparecen en su obra cobran nuevos tonos, formas y expresiones, que él denomina expresionismo abstracto.

Imagen El público admira la obra de Pedro Zeuqram

 

No Comments