Aplaude UANL trayectoria docente

El Rector Rogelio Garza Rivera reúne a los profesores universitarios, en la víspera del Día del Maestro, y entrega reconocimiento a quienes han dedicado más de 40 años de su vida a la ardua labor de impartir conocimientos. Se destacó la presencia del Dr. Miguel García Cantú, cuya entrega magisterial es de seis décadas.

Por: Blanca Medina

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Imagen Foto de grupo de los maestros homenajeados

“Son ustedes quienes hacen posible preservar la responsabilidad vital de nuestra Universidad: el conocimiento. Gracias a ustedes la Universidad Autónoma de Nuevo León pasó de ser una universidad grande a ser una gran universidad”.

Imagen El Maestro Luis Manuel Aranda Maltéz recibe reconocimiento

Así lo aseguró el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, durante la ceremonia por el Día del Maestro. En este evento se reconocieron a 54 maestros cuya trayectoria magisterial va desde los 40 hasta los 60 años, como es el caso del Dr. Miguel García Cantú, maestro de la Facultad de Odontología y miembro de la Fundación UANL.

“¿Qué es lo que hace grande a una Institución como la nuestra? Para algunos será, seguramente, su marco jurídico o los recursos con los que cuenta. Para mí, sin duda alguna, lo que hace grande a la Institución es el capital humano.

“En este sentido, la grandeza de la Universidad Autónoma de Nuevo León proviene de ustedes, nuestros admirados y respetables maestros y maestras a quienes el día de hoy agradecemos su lealtad, entrega y vocación”, aseguró en su mensaje el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Imagen fueron 54 maestros los homenajeados

En la reunión, en la que estuvieron presentes maestros decanos, profesores eméritos y directivos de las preparatorias y facultades, con motivo del Día del Maestro, se dio lectura a la trayectoria de los 54 homenajeados, donde destacó el Dr. Miguel García Cantú, quien cumplió 60 años de labor docente como catedrático de la Facultad de Odontología.

García Cantú tomó la palabra en representación de los maestros reconocidos, y comentó que ha tenido la fortuna de desarrollar diferentes etapas de su vida en la Universidad. El catedrático recordó que su época como estudiante fue uno de los tiempos que más marcó su vida y al que hoy debe toda su carrera dentro de la UANL.

En su mensaje, Cantú dedicó unas palabras a toda la planta docente de la UANL, felicitó a sus colegas profesores, y extendió una invitación a no dejar de entregar siempre lo mejor de cada uno, ya que en sus manos yace el futuro de nuestro estado y de nuestro país.

Imagen El Dr Miguel García Cantú tiene una trayectoria de 60 años de labor docente

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a maestros con 40, 45, 50, 55 y 60 años de servicio en las aulas de las diferentes facultades y preparatorias que conforman la UANL.

Imagen La maestra Minerva Martínez Saldaña fue reconocida por su trayectoria en la docencia

“Esta es una ceremonia de reconocimiento a la experiencia y sabiduría, a los maestros que viven la cátedra aprendiendo día a día, manteniéndose actualizado para tener mayor conocimiento qué compartir a sus alumnos”, puntualizó el Rector durante la celebración.

No Comments