Aplauden talento universitario

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León hizo un alto en el camino para reconocer la dedicación, esfuerzo y perseverancia  de un centenar de alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado. La contribución científica de un nutrido grupo de investigadores y a cuatro distinguidos representantes del arte.

img_6298

Por Blanca Medina

Las historias de éxito en la UANL las podemos encontrar en las aulas, laboratorios, escenarios y en tan diversos foros como es posible.

Hay un día en que se reúne todo el talento de la Máxima Casa de Estudios en un solo lugar: el Teatro Universitario, sede de la sesión solemne que encabeza el Rector Rogelio Garza Rivera. En este evento, el Rector hace un reconocimiento público a los alumnos que logran el Mérito Académico, se otorga el grado de Doctorado y se entrega el Premio de Investigación y Premio a las Artes UANL.

img_7062

Llegaron los homenajeados vestidos con toga y birrete al sitio de la ceremonia para cerrar un ciclo y disfrutar del logro de una meta por la que trabajaron con esfuerzo y dedicación. Les acompañaron sus familias, seres queridos y todos disfrutaron las mieles del éxito.

El galardón de Mérito Académico fue otorgado a 57 mujeres y 44 hombres. De este grupo de 101 diplomas, Janeth Guadalupe Frizzi Mancilla, egresada de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, pronunció unas palabras en el estrado.

“Recibir este reconocimiento es un fuerte impulso para seguir hacia adelante con pasos firmes. Compañeros, sigamos aprendiendo, sigamos desarrollando nuevas competencias, aprovechemos cada oportunidad para seguir creciendo, siempre con el compromiso de ayudar a los demás. Los invito a tratar de ir más allá de lo que hemos logrado, porque con la preparación y la capacidad que tenemos sólo necesitamos atrevernos con voluntad y deseo”, puntualizó.

iki_1598

El máximo grado académico lo recibieron 165 egresados, a quienes se les impuso el birrete y entregó el título de Doctorado.

“Ustedes, quienes hoy reciben el grado de doctor y quienes se han hecho acreedores a los Premios de Investigación y de las Artes son el mejor testimonio de que la Universidad cumple con su misión y es fiel a su visión, para consolidarse como una gran Universidad que educa para transformar y se transforma para educar”, expresó Garza Rivera.

img_5133

Un grupo de 22 académicos recibieron el Premio de Investigación UANL 2016, todos ellos fueron reconocidos por su contribución al conocimiento a través de siete trabajos en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, e Ingeniería y Tecnología.

La trayectoria y contribución de los creadores en las áreas de producción, enseñanza, investigación, y difusión de las artes, también fue reconocida por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Premio UANL a las Artes 2016 fue para el director de orquesta Jesús Medina, en la categoría de Artes Auditivas; al escritor David Toscana, en Artes Literarias; la escultora Miriam Medrez, en Artes Visuales; y el dramaturgo Reynol Pérez, en Artes Escénicas.

img_7009

No Comments