Aplican para cursar licenciatura

 

Más de 35 mil jóvenes participaron en el concurso de ingreso a Nivel Superior en la UANL; cada uno de ellos aplicó el examen que podría colocarlos en alguna de las 26 facultades de la Institución.

Por Alejandro Salas

Fotografía Fernando Estrada

El Rector Rogelio Garza Rivera llegó a las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPYAP) para desear suerte a los aspirantes a realizar estudios de licenciatura en la UANL. Fue un grupo representativo de los más de 35 mil estudiantes que aplicaron al concurso de ingreso.

IKI_1956

El sábado 4 de junio, el Ejecutivo Universitario acudió a la escuela ubicada en la Unidad Mederos para dirigir un mensaje, de manera simbólica, a todos los jóvenes que buscan un lugar en la Máxima Casa de Estudios.

Lo acompañaron en esta jornada el director de la dependencia, Gerardo Tamez González; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, Arturo Estrada Camargo; el Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer, entre más personalidades, dieron palabras de tranquilidad a los posibles futuros universitarios.

“Ustedes van a entrar a una Universidad donde todos sus programas están avalados y acreditados. Bienvenidos y estén tranquilos, les recibimos con mucho gusto a todos”, comentó Garza Rivera.

IKI_1949

Tamez González comentó que sólo en Ciencias Políticas presentaron mil 80 jóvenes futuros halcones.

En su mensaje, Garza Rivera comentó a los estudiantes que la UANL es la tercera universidad más importante de México, según una encuesta realizada por un periódico de circulación nacional. Esta posición de prestigio se ha ganado gracias a los indicadores de calidad con los que trabaja la alma mater.

Tras compartir que más de 35 mil jóvenes aplicaron el concurso de ingreso, el funcionario universitario aseguró que cada año se agregan 50 mil estudiantes a las facultades y preparatorias de la Universidad.

IKI_1954

 

No Comments