Asume dirección de Artes Visuales

Con proyectos orientados a mejorar la calidad académica, consolidar la investigación y beneficiar a la comunidad estudiantil, el maestro Juan Francisco García rindió protesta como director de la Facultad de Artes Visuales.

imagen, toma de protesta del nuevo director de FAV

Por: Alejandro Salas

Fotografías: José Macías

Un nuevo director ha retratado su huella universitaria en la Facultad de Artes Visuales (FAV). Inició como docente en la materia de Fotografía hace casi 20 años; y hoy, 2 de junio, Juan Francisco García Hernández tomó protesta como el representante mayor de la FAV en el Campus Mederos.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes los miembros del H. Consejo Universitario, el Rector Rogelio Garza Rivera, y el anterior director, Mario Alberto Méndez Ramírez.

imagen, la junta de gobierno entrega reconomiento al ex director

Al tomar la palabra por su nuevo puesto, García aseguró que su compromiso está en hacer crecer la facultad y lograr su reconocimiento internacional.

“Nuestro reto está en mirar, mirar hacia adelante, con el compromiso de hacer más por nuestra escuela”, dijo el maestro en Artes.

imagen, palabras del nuevo director mtro Juan Francisco hernandez

“Con la mira puesta en la calidad de la enseñanza superior de las artes, el diseño y los lenguajes audiovisuales, lograremos todo”, enfatizó.

García Hernández  egresó de FAV y se ha desempeñado casi dos décadas como docente. El nuevo director comentó que gracias al vasto conocimiento que tiene de la facultad en todos esos años como estudiante y docente, es la herramienta que utilizará para hacerla crecer.

La FAV tiene 32 años de ser uno de los referentes creativos de la UANL, cuenta con tres licenciaturas y dos maestrías con una matrícula de más de dos mil estudiantes. Tiene una planta docente de 93 profesores; de los cuales, 37 son de tiempo completo, 16 con perfil PROMEP y dos pertenecen al Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

El Rector Rogelio Garza Rivera aseguró que ser director de la FAV es un compromiso extraordinario.

imagen, palabras del rector

“El día de hoy asume un gran compromiso, ya que cuenta con un extraordinario equipo de trabajo.

imagen, el rector poniendo la venera al nuevo director

“Y convoco a la comunidad a seguir trabajando unidos con entrega y dedicación por el camino de la mejora continua para seguir con la Visión 2020, de ser reconocida como una institución de clase mundial y líder en el campo del arte y desarrollo humanista”, comentó el Ejecutivo Universitario.

imagen, director mostrando el nombramiento