Auténticos Tigres es campeón invicto del Grupo Verde y amarran postemporada en casa

Auténticos Tigres ganó los siete juegos de la temporada y se alzó campeón del Grupo Verde. Son líderes en estadísticas generales e individuales y lograron la segunda mejor marca de puntos en contra en la historia de la Onefa con 52 puntos recibidos. Recibirán a Linces de la UVM en los cuartos de final.

 

Luis Salazar



Los Auténticos Tigres culminaron invictos en la temporada de la Liga Mayor de Onefa al vencer por 31 – 0 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes. Ambos equipos se volverán a ver en los cuartos de final.

El viernes 23 de octubre los Tigres superaron en el séptimo y último juego de la temporada a los Linces UVM en el Estadio “Gaspar Mass” y con ello recibieron el trofeo de campeón del Grupo Verde que designó la Onefa en esta temporada 2015.

El próximo viernes 30 de octubre recibirán de nuevo a los de Lomas Verdes, pero ahora en los cuartos de final, como establece el calendario en esta temporada.

Tigres terminó primero como campeón invicto del Grupo Verde y Linces sembrado en el cuarto sitio de los ocho finalistas como segundo mejor rankeado.

Con este último triunfo, los de la UANL también fueron el mejor equipo de la temporada en las estadísticas, pues concluyeron con 332 puntos a favor por apenas 52 en contra para dar una diferencia de 280 puntos. Esta marca de puntos en contra sería la segunda mejor de la historia del máximo torneo de Liga Mayor de la Onefa, pues los ahora desparecidos Cóndores de la UNAM conservan el récord con sólo 39 puntos recibidos en una temporada.

Otra de las estadísticas que dominó Tigres entre los 19 equipos de la Liga Mayor en 2015, fue que tuvo el mejor récord en la totalidad de yardas ganadas con tres mil 576. Más yardas que ganaron por tierra fueron dos mil 321 en los siete juegos. También Tigres fue el equipo con la marca más baja de pérdida del ovoide con apenas cuatro intercepciones y cero balones perdidos.

De forma individual, el novato Marcelo González es el mejor corredor de la liga con un promedio de más de 100 yardas en los siete juegos de la temporada. El camisa 28 corrió un total de 738 yardas con un promedio de ocho yardas por acarreo. También destaca el linero defensivo Patricio Garza, camisa 94, en el número de atrapadas de quarterback con seis, y sus compañeros Uriel Martínez y Pedro Guerrero, números 6 y 99 respectivamente, sumaron cuatro atrapadas cada uno.

En tanto, el esquinero Alcides Benítez terminó empatado en el liderato de intercepciones, al contabilizar cuatro con las dos que hizo contra Linces UVM.

Acciones del juego

Linces ganó el volado pero dejó a Tigres la primera serie ofensiva del partido.

En los controles de Tigres, inició el partido Rodrigo Maldonado, camisa 19, pues trascendió que Jesús Mata Charles, quien jugó como titular en la temporada, descansó por un pequeño golpe que sufrió el juego pasado. En el tercer primer y diez del juego, Maldonado conectó un pase a la banda para Sergio Barbosa, camisa 87, que acarreó 42 yardas el ovoide para anotar. Ricardo Aguilar, pateador con el número 14, anotó el extra para abrir el marcador en 7-0.

En el segundo cuarto, Tigres repitió la dosis, pues desde su yarda 21, Rodrigo Maldonado mandó un pase a la yarda 33 donde Fernando Gómez Bahena, camisa 13, se quitó varias taconeadas hasta llegar a la zona de anotación. En esta ocasión, el extra fue hecho por Jonathan Llanes, número 16, para subir a 14-0 el parcial.

Un minuto antes de concluir la primera parte del juego, Ricardo Aguilar falló un gol de campo de 48 yardas y con ello concluyó el segundo cuarto.

En el tercer cuarto, Jonathan Llanes conectó un gol de campo de 41 yardas para subir el marcador a 17-0. Fernando Gómez Brull, quarterback con el número 15, entró como mariscal de campo. En la siguiente serie ofensiva de Tigres, el propio Gómez Brull anotó al acarrear el ovoide cinco yardas. Llanes anotó el extra y con ello subió el parcial en 24-0.

Un par de series ofensivas después, Fernando Gómez Brull llevó al equipo hasta la yarda cuatro de Linces. En la siguiente jugada el quarterback envió un pase lateral a Rubén Martínez, camisa 35, para anotar y con el extra de Llanes el marcador subió a 31-0 restando un minuto y medio en el reloj del tercer cuarto.

En el cuarto y último cuarto, los equipos no se hicieron daño y así concluyó el juego.

 

No Comments