Skip to content

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

FacebookTwitter
 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

VIDA UNIVERSITARIA

  • Inicio
  • Acerca de
    • Directorio
  • Secciones
    • CULTURA
    • DEPORTES
    • FLAMA
    • FOLLOWU
    • GALERÍA
    • INVESTIGACIÓN
    • MI DÍA EN LA UNI
    • OPINIÓN
    • VIDA INSTITUCIONAL
  • Descarga
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Directorio
  • Secciones
    • CULTURA
    • DEPORTES
    • FLAMA
    • FOLLOWU
    • GALERÍA
    • INVESTIGACIÓN
    • MI DÍA EN LA UNI
    • OPINIÓN
    • VIDA INSTITUCIONAL
  • Descarga
  • Contacto

Cautivó la Feria UANLeer al público infantil

Con gran éxito se llevaron a cabo las actividades dirigidas al público infantil y juvenil de la Feria UANLeer 2018. Hubo teatro, cuenta cuentos, talleres y presentaciones de libros.

Por Norberto Coronado

Para la Coordinadora de las actividades infantiles y juveniles de la UANLeer 2018, Priscila Narro, esta octava edición tuvo mejor calidad, tanto los talleres como los conferencistas que convivieron con niños y jóvenes.

Con las temáticas de Los Derechos de los Niños y Adolescentes, Cultura de la Paz, Diversidad Cultural y Tolerancia, la UANLeer fue el espacio para que el público infantil y juvenil disfrutara y participara con talleres, cuenta cuentos, manualidades, representaciones y presentaciones de libros.

“Los talleres dentro del área de creatividad lucieron muy concurridos. En esta edición, les dimos al público algo más, como tener a los ilustradores dibujando mientras los autores presentaban su libro. Eso fue una dinámica muy buena para los niños; vimos cómo les agradó”, indicó Narro.

Con una mayor producción y espacios más grandes para desarrollar las actividades infantiles, la Feria UANLeer, a opinión de Narro, sobresalió gracias a su variado programa.

“Disfrutamos de las Insólitas historias del abuelo de Arte Escénico Cuarto Oscuro, El fantasma de la Casa del Lago de Ana Romero, tuvimos un Narratón con Rosa Sánchez, Mireya Leal-Isida, Dolores Álvarez, Relato en ruta de Ana Fabiola Medina, escritores nacionales de mucho prestigio”, comentó.

Los niños y jóvenes conocieron y convivieron con los escritores e ilustradores, quienes respondieron preguntas sobre qué les llevó a escribir el libro, cómo escogieron los dibujos y hasta por qué usaron determinado color en una ilustración.

Para los padres de familia que han asistido y participado en los talleres, aseguraron que han sido del agrado de sus hijos. “Siempre es muy importante que consideren a los niños, esto ocasiona que despierte su interés por la literatura, fomentarles la lectura para su crecimiento”, comentó Bárbara Oviedo, quien visitó por cuarta ocasión la feria.

Lissete González considera que la interactividad es fundamental en las actividades que se realizan. “Escuchamos con mucha atención las narraciones y ejercitarse con la lectura me parece formidable. Las instalaciones del Colegio Civil son maravillosas”, platicó la madre de familia junto a a su hijo, Isaac.

Las actividades infantiles y juveniles cerraron con la presentación del libro La dama de la selva, de Antonio Ramos Revillas. En este evento, despejaron la incógnita sobre si la dama es quien mira al protagonista del libro en su recorrido por volver a casa, pero se interna en la selva sin saber los peligros a los que se enfrentará.

Compartir

Post navigation

PreviousPrevious post:Exploran el amor en su literaturaNextNext post:Poetazos, 23 años “valiendo cacahuates”

Noticias relacionadas

Hay un libro en todas partes
23 abril, 2018
Se presenta la OSUANL ante médicos
16 abril, 2018
Buscar
Noticias recientes
  • Hay un libro en todas partes 23 abril, 2018
  • Vuelven Tigre Robotics al Mundial 18 abril, 2018
  • Poderosa delegación felina 17 abril, 2018
  • Se presenta la OSUANL ante médicos 16 abril, 2018
  • La Ilíada con perspectiva de género 13 abril, 2018
  • Se divisa el panorama 13 abril, 2018
  • Desde mi punto de vista 13 abril, 2018
  • Letras de Caín 13 abril, 2018
Secciones
  • ACADEMIA
  • Artes auditivas
  • Artes escénicas
  • Artes literarias
  • Artes visuales
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Exactas
  • Ciencias naturales
  • Ciencias Sociales
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • FLAMA
  • FollowU
  • Galería de fotos
  • Humanidades
  • Ingeniería y Tecnología
  • INVESTIGACIÓN
  • MI DÍA EN LA UNI
  • OPINIÓN
  • SLIDER
  • VIDA INSTITUCIONAL
CONTÁCTANOS
Piso 10, Torre de Rectoría. Ciudad Universitaria. San Nicolás de los Garza, NL. México.
  • Teléfono
    8329 4000 Ext. 5442

Encuéntranos en:

FacebookTwitterMail
SECCIONES
  • INVESTIGACIÓN
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • FLAMA
LO MÁS NUEVO
  • Hay un libro en todas partes
    23 abril, 2018
  • Vuelven Tigre Robotics al Mundial
    18 abril, 2018
  • Poderosa delegación felina
    17 abril, 2018
  • Se presenta la OSUANL ante médicos
    16 abril, 2018

Vida Universitaria | Universidad Autónoma de Nuevo León