Celebra FIME Certamen de Expresión Oral 2016

Una veintena de alumnos participaron con gran entusiasmo en el certamen. Los ganadores competirán contra alumnos de toda la Universidad.

Por Norberto Coronado

Con la finalidad de promover y fomentar entre los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) el desarrollo de las habilidades discursivas, tanto orales como escritas, se realizó el noveno Certamen de Expresión Oral 2016.

El evento contó con la participación de alumnos de todos los semestres y de diversas carreras. El ganador del primer lugar fue Edgar Alejandro Vázquez; el segundo lugar Oscar Federico Rosas; el tercer lugar Francisco Javier Fuentes.

fime 3

Ellos obtuvieron, además de su reconocimiento, la oportunidad de representar a los Osos en el certamen que convoca la UANL cada año.

Los temas que los ingenieros desarrollaron fueron: la ingeniería y las redes sociales, la ética de un ingeniero, y la responsabilidad social. Los participantes tuvieron tres minutos para desarrollar su tema.

Después de entregar los reconocimientos a los participantes, la Coordinadora General Académica de Formación Universitaria, Carmen Julia Luna, destacó la importancia del evento y agradeció la participación de los alumnos y les invitó a seguirse preparando.

fime todos

Por su parte, el maestro en Artes Escénicas, Luis Lauro Garza Duque, felicitó a los participantes, les señaló diversos aspectos para mejorar y, sobre todo, brindó consejos a los alumnos con quienes recordó sus inicios como maestro.

El maestro Garza colabora y asesora a los alumnos de FIME en su preparación para diversos certámenes que organiza la facultad, es por esto que recibió el agradecimiento y aplausos de los participantes.

El certamen se llevó a cabo el 26 de abril en el Auditorio “Raúl Quevedo” de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

fime 4