Centro de alergia de excelencia

 

El Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica (CRAIC) del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” recibió la distinción internacional como Centro de Excelencia por la Organización Mundial de Alergias (WAO, por sus siglas en inglés), el 22 de septiembre.

7develacion-de-placa-en-el-hu-por-parte-del-wao

Por Blanca Medina Viezca

Fotos: José Luis Macías Nicanor

El Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica fue distinguido por la Organización Mundial de Alergias como un Centro de Excelencia; y esto lo ha posicionado como el primer centro del Continente Americano en recibir tal reconocimiento.  En el mundo hay sólo 98 instituciones médicas especializadas en el tema con esta distinción.

8develacion-de-placa-en-el-hu

“Un proyecto que inició modestamente, pero con grandes expectativas, hoy es un centro de excelencia, integrado por un destacado equipo de médicos especialistas, con laboratorios, biblioteca, consultorios para dar atención de primera calidad a pacientes”, aseguró el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, quien acudió como invitado de honor a la ceremonia.

5palabras-del-rector_2

Para recibir la distinción internacional, el Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica del HU estuvo sometido bajo estándares que evalúan el nivel de investigación, enseñanza, docencia, infraestructura, asistencia a la comunidad y atención a los pacientes.

“Esto va a ser un ejemplo para otros países de otras partes del mundo, pero particularmente en Latinoamérica, porque esto estimula a otros grupos para trabajar, a tomar este modelo para continuar en el desarrollo de esta materia”, puntualizó el Presidente de la Organización Mundial de Alergias, Mario Sánchez Borges.

3palabras-del-dr-mario-sanchez-wao

Por su parte, la jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica, Sandra González Díaz, aseguró que esta distinción compromete a la institución a seguir sumando esfuerzos para mantener el prestigio y estándares de clase mundial.

4entrega-de-reconocimiento-por-la-excelencia

“Lo que queda no es tanto el hombre; es justamente los hechos que permiten en el servicio, a través del prójimo, el poder trascender”, aseguró la alergóloga de la UANL.

Tras el protocolo y entrega del reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Alergias, las autoridades universitarias y de la institución internacional develaron la placa que enmarca la excelencia mundial del CRAIC.

6entrega-de-reconocimiento-al-hu-por-parte-del-wao

En el evento, estuvieron presentes el Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Santos Guzmán López; la Directora de Hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Marroquín Escamilla; el Subdirector de Asistencia Hospitalaria del HU, Edelmiro Pérez Rodríguez; y el Presidente electo de la WAO, Ignacio Ansotegui Zubeldía.

1palabras-del-director-del-hu_0

No Comments