Cierra atletismo etapa regional del CONDDE

El equipo de Tigres cierra fuerte su preparación para encarar la Universiada Nacional 2016. Atletismo inicia su participación el 9 de mayo.

ExtraSalida400mts

Por Norberto Coronado

Los Tigres de atletismo ostentan el campeonato y, con una combinación de novatos y veteranos, se enfrentarán en la Universiada 2016. La pista del Estadio “Raymundo ‘Chico’ Rivera” lució sus mejores galas para recibir a las instituciones de Educación Superior de la  Región 1 del CONDDE. Destacó la participación de la UANL, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” de Coahuila.

Extrapruebademediomaratón

Nombres nuevos como las martillistas Karen Ibarra, Grecia del Real, Cristina Pereida, seguramente las veremos en el pódium de Universiada Nacional; también a José Padilla y Dessire López, ambos en lanzamiento de bala y disco, quienes vieron acción este fin de semana.

Buscarán subirse al pódium el seleccionado nacional Mario Cota, en lanzamiento de bala; igual que Diego del Real, en martillo. Los dos lanzadores buscan establecer récord de evento.

En las pruebas de fondo, Claudia Yuliana Barrón, en la prueba de los 20 km de caminata, se llevó el primer lugar. Dahiana Salazar fue la primera en el medio maratón y; en segundo puesto, llegó Sonia Miroslava Bazaldúa y Ana Lucia Urrea González en 20 km caminata.

Los velocistas Juan Carlos Alanís, Víctor Pérez, Héctor Ruíz, Jesús Rentería y Daniel Villarreal harán mancuerna en los relevos 4×100 y 4×400. También verán acción  Iván Nuñez, Héctor Gómez, Jesús Bustillos y Edgar Elías.

Las velocistas femeniles estarán encabezadas por la internacional  Gabriela Santos, acompañada de  Mariqueta Rodríguez,  Frida Montoya y Adriana Ávila.

Extra400convallas

Los Tigres buscarán seguir con la hegemonía marcada desde la Universiada Nacional del 2010, celebrada en la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuando obtuvieron el campeonato y, a la fecha, no lo han perdido.

No Comments