Comparte experiencia de vida

El Rector Rogelio G. Garza Rivera sostuvo una charla con estudiantes de la FIME durante la vigésima edición del Congreso Motivacional para Jóvenes. Con la participación del Rector inició esta jornada de conferencias.

Por: Alejandro Salas

Fotos: Jonathan Monsiváis

Imagen el Maestro Rogelio Garza Rivera Inauguró el Congreso Motivacional entre Jovenes

Ser auténticos, trabajar, tener dedicación en lo que se hace y ser disciplinados, fueron los consejos que brindó el Rector Rogelio Garza Rivera durante la ceremonia inaugural del Vigésimo Congreso Motivacional para Jóvenes 2016.

Realizado en la Sala Polivalente del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), el congreso tuvo como principal objetivo la estimulación de jóvenes hacia su desarrollo académico y laboral. Por lo tanto, el Ejecutivo Universitario usó sus vivencias para dar a conocer un ejemplo de experiencia y sabiduría.

Imagen Foto Grupal

“Lo más importante que le puedo recomendar a los alumnos es que sean auténticos. Mi madre decía, ‘hay que quitarnos la máscara social y ser auténticos’ y obviamente aprovechar que ustedes están en la UANL, una de las mejores universidades de México”, mencionó el Rector.

Ante un auditorio a su máxima capacidad y con la presencia del Director de la FIME, Jaime Arturo Castillo Elizondo, y muchas más personalidades universitarias, el Rector hizo un breve relato de su vida en la Máxima Casa de Estudios desde su llegada a la Institución.

Imagen palabras del Director de FIME Jaime Castillo

“Después de 13 años de vivir en Reynosa, me pasé a Monterrey y llegué a un hogar, el cual me dieron cobijo y ahí llegue a estudiar en la Preparatoria 1, que anteriormente estaba en lo que ahora es el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Ese fue mi primer encuentro con la UANL”, aseguró.

Garza también destacó la importancia de eventos como el Congreso Motivacional para Jóvenes, ya que los considera que son el futuro del país y del mundo.

Imagen Develación de placa en honor al Ing. Castulo E. Vela Villarreal

“Yo creo que la UANL ha cumplido a través de 82 años con una razón social que son ustedes, nuestros estudiantes, a los que buscamos darles continuidad al desarrollo integral y de trabajo que entendemos por universidad, mismas que se transforman en visiones para nosotros”, comentó.

La serie de conferencias motivacionales continuarán el 18 de mayo con la participación de ponentes como el periodista Víctor Martínez Lucio; José Luis García Ancira, Sergio Ganem Velázquez y el Director de FIME, Jaime Castillo Elizondo.

18 de Mayo
9:30 am Conferencia Ing. José Luis García Ancira
El emprendedor que México requiere.
Lugar: Sala Polivalente del CIDET
12:00 pm Conferencia Lic. Víctor Martínez Lucio
La vida es de momentos, no de suerte
Lugar: Sala Polivalente del CIDET
1:40 pm Conferencia Lic. Sergio Ganem Velázquez.
El verdadero secreto del éxito.
Lugar: Sala Polivalente del CIDET
04:00 pm Conferencia Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo
El líder se hace “Decide ser líder y trasciende”
Lugar: Sala Polivalente del CIDET

No Comments