Comparten vivencias olímpicas

 

La experiencia de Raúl “El Matemático” González y la juventud de Daniel Corral Barrón, ambos con participación en Juegos Olímpicos, las aprovechan estudiantes de la UANL en las charlas que comparten  los medallistas con las historias que los convirtieron en ídolos deportivos.

Por Norberto Coronado

Dentro de los festejos por el sexagésimo noveno aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el medallista olímpico Raúl González Rodríguez impartió una charla ante más de 300 estudiantes en el Polideportivo de FIME.

“El Matemático” se sumó al programa de conferencias “Intégrate y SeFIME”, con las que buscan que los participantes compartan su filosofía de vida, así como sus logros académicos y deportivos. Por lo tanto, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 no batalló para eso, y transportó a los estudiantes a sus inicios en el deporte. González les platicó de sus triunfos como atleta felino, las carencias que existían y cómo se abrió paso para ser, tiempo después, campeón olímpico.

ga0a2230

El marchista, actual Director General del Instituto del Deporte del Estado de Nuevo León, recomendó a los participantes a no dejar de soñar, buscar la forma de cumplir sus metas y, sobre todo, establecerlas y llevarlas a cabo. Al final de la charla, González recibió un reconocimiento de su participación por parte del Director de la FIME, Jaime Castillo.

En la Facultad de Organización Deportiva, el gimnasta Daniel Corral Barrón ofreció una amena plática sobre su filosofía de vida, los obstáculos que ha tenido y cómo sobrellevó graves lesiones que por poco lo marginan de los Juegos Olímpicos.

ga0a2286

Ante un poco más de 50 estudiantes, Corral Barrón explicó la forma en la que cambió su vida practicando la meditación, las formas con las que encontró motivación para seguir compitiendo y el trabajo mental que se requiere para llegar a los Juegos Olímpicos.

“Claro que impacta, estar en un estadio lleno, te anuncian, vas subiendo las escaleras,  te tiemblan las piernas, quería salir corriendo la primera vez”, comentó entre risas Corral.

Corral participará en el Congreso Internacional FOD 2016, donde además de conferencista impartirá un taller. El congreso se realizará del 9 al 11 de noviembre.

ga0a2262

 

No Comments