Convocan a aprender coreano

El Centro de Estudios Asiáticos está listo para recibir a todos los interesados en el curso intensivo del idioma coreano; es para todas las edades y no es necesario conocimiento previo de la lengua.

Por Gisel Cantú

El Centro de Estudios Asiáticos (CEA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León impartirá un curso de verano del idioma coreano en las instalaciones del Centro de Internacionalización.

El curso inició hoy, 20 de junio,  y finalizará el 22 de julio. A diferencia de otros cursos, éste será intensivo, con una duración de cinco semanas. Las clases serán de tres horas diarias y está dirigido para el público en general, desde estudiantes hasta personas que laboran en empresas que requieran el conocimiento y dominio del idioma.

1extra Claudia Hernandez y Christian Campos

“Hoy en día, la importancia de aprender coreano es vital en los jóvenes,  ya que las empresas nos están solicitando personas que dominen el idioma. No importa la carrera profesional que estudien ni edad, solamente que tengan conocimientos y la oportunidad laboral de los alumnos, en general, es muy amplia.

“Sin embargo, la oportunidad es para todas las personas que tengan la iniciativa de aprender”, mencionó la coordinadora de Extensión y Difusión, Claudia Hernández.

La demanda, por parte de los jóvenes estudiantes, es alta. No sólo se instruye el idioma, sino que incluyen temas de la cultura coreana como tradiciones, costumbres, protocolos y temas de economía; por lo tanto, este es un programa integral.

2extra Libros del programa verano de coreano 2016

“Desde la primera semana de clases, los alumnos ya pueden leer y escribir el coreano por la metodología utilizada a nivel internacional por parte del gobierno de Corea para la enseñanza del idioma. Por lo cual, se incentiva a los alumnos a ponerlo en práctica”, aseguró Hernández.

El curso de verano cuenta con ocho maestros nativos con experiencia en la enseñanza de la cultura e idioma. Se promueve la participación de los alumnos y por esta razón los grupos son reducidos; si hay dudas, el alumno tiene la oportunidad de comunicarse directo con los maestros.

Para los interesados en tomar el curso de verano, pueden consultar más información al teléfono del Centro de Estudios Asiáticos 83 29 4000, extensión 6628.

No Comments