Cuento para el buen comer

A través del cuento, Cynthia Robleswelch comparte  al público infantil consejos para aprender a comer y cuidar el cuerpo y la mente. Con divertidas dinámicas cautivó a los pequeños que acudieron a la FeriaUANLeer.

Por Abel Hernández

Fotos: Melissa Vivero

Frente al público infantil, Cynthia Robleswelch presentó su libro Tristán, el gato comecolores en el cuarto día de la Feria del Libro UANLeer 2017. Durante la presentación, la mamá de Rocco dejó en claro su mensaje a los niños: es importante aprender a cuidar su alimentación.

Con juegos y dinámicas fue como los pequeños de la asociación Club Niños y Niñas de Nuevo León presenciaron la lectura del cuento infantil de la escritora. Además, los niños recibieron una plática sobre cómo tener una alimentación saludable.

Tanto la plática como el cuento estuvieron ligados por el tema de la alimentación. Aparte de entretener a los niños con dibujos del personaje Tristán, la función del cuento fue enseñar a los padres sobre cómo alimentar a sus hijos.

“El tema de la alimentación es mi vida. Desde hace cuatro años me convertí en educadora alimentaria; entonces, esto es básicamente una herramienta para mi trabajo”, comentó la autora.

Sobre su afán de escribir hacia el público infantil, Cynthia Robleswelch comentó que el motivo de crear cuentos dirigidos a los niños proviene de querer aportar su granito de arena a la educación de los niños de México.

“Yo creo que son el futuro y es la única vía que yo encuentro para poder cambiar lo que traemos arrastrando. Para mí es maravilloso cómo los niños se entregan y disfrutan cosas bien sencillas; siembras una semilla y, cuando se convierten en adultos, sabrás que algo les dejaste”, comentó la autora.

Tras finalizar la presentación del libro, los niños de la asociación recibieron una copia del cuento como obsequio por parte de la Editorial Universitaria y la autora se dedicó a firmar cada una de ellas.

Para el futuro, Cynthia Robleswelch compartió que quiere publicar más libros de educación alimentaria. Mencionó que pronto planea sacar uno sobre alimentos representativos de México como el cacao y el maíz, también dirigido al público infantil.

Tristán, el gato comecolores tiene un costo de $80 y estará disponible en la Feria del Libro UANLeer durante los días 18, 19 y 20 de marzo en Colegio Civil. Más adelante podrás adquirirlo en la Librería Universitaria. Además de su versión impresa, el libro está disponible como cuento interactivo y puede ser descargado desde la Apple Store.