Cumple 40 años de formar profesionales del deporte

Con mariachi y pastel la Facultad de Organización Deportiva festejó este 7 de agosto su 40 aniversario.

Norberto Coronado

“La visión de una persona se traduce en acciones y realidades”. Con esas palabras recordó el Dr. Jesús Ancer Rodríguez a uno de los pilares de la antes llamada Escuela de Organización Deportiva: el Ing. Cayetano Garza.

Y cómo no recordarlo si el “Tigre mayor” junto con el Dr. Luis Eugenio Todd fueron los artífices de crear esta escuela, que años después se le otorgó el grado de facultad. Hoy es un referente nacional en la formación de profesionales del deporte.

La Sala Polivalente fue el lugar donde se reunieron destacados dirigentes deportivos como el Lic. Saúl Castro (ex FOD), Director del Deporte de Baja California; y el medallista olímpico en Montreal 76, Daniel Bautista Rocha, entre otros.

Fue el Dr. Oswaldo Ceballos, Director de FOD, quien en su mensaje invitó a las nuevas generaciones de estudiantes a seguirse preparando y agradeció el esfuerzo de las autoridades por mejorar año con año la infraestructura de la facultad.

Siguió el Director de Deportes de Baja California, Saúl Castro, quien recordó su paso por la FOD. “Muy distinta ahora”, y mencionó que fue en la facultad donde aprendió las herramientas necesarias para desarrollar y emprender un programa de activación deportiva. Advirtió que la facultad “Debe de dar un paso más, avanzar al siguiente nivel con la capacitación adecuada para el alumno y el maestro”, señaló Castro.

Para finalizar el evento el Rector Ancer Rodríguez mencionó que la FOD  ha logrado tener un impacto nacional por la calidad de sus maestrías y doctorados, además todos pertenecen al Padrón Nacional de Calidad. Asimismo, cumplen la labor social activando físicamente a la sociedad: objetivo de la Visión 2020.

El Rector de la UANL indicó que la FOD es una institución de primera y eso se traduce en indicadores, como lo son cada uno de los campeonatos nacionales universitarios que ostentan los Tigres. Esto se convierte en incentivos para que los atletas de alto rendimiento busquen a los felinos para su formación.

Ancer concluyó su mensaje al mencionar el proyecto de creación de un instituto de investigaciones para así cerrar el círculo y hacer que la facultad trascienda ahora internacionalmente. “Sigan engrandeciendo el deporte”, concluyó el Rector de la UANL.

Al término del evento se ofreció un desayuno a los invitados al evento para luego bajar a la planta principal de la facultad y partir el tradicional del pastel conmemorativo del 40 aniversario, no sin antes entonar las mañanitas.