Cumple Artes Visuales 36 años y contando

La Facultad de Artes Visuales está de manteles largos, pues celebró su aniversario el 26 de abril y, para festejarlo, llevará a cabo el primer Coloquio Internacional de Arte y Visualidad “Espacio Público y Significación”.

Por: Guillermo Jaramillo

Fotografía: Pablo Cuéllar

Imagen Alumnos de Artes Visuales observando la obra de los Maestros

Como primer día de festejos por sus 36 años de existencia, la Facultad de Artes Visuales (FAV) de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró la exposición 36. Colectiva de Maestros, donde los alumnos de la facultad presenciaron y disfrutaron del trabajo de sus tutores.

Imagen El maestro Juan Francisco García con su obra al fondo

Con el Sol brillando en el centro del cielo como una naranja, los estudiantes se abanicaban en la imperiosa búsqueda de refrescarse. Nadie puede contra el calor de Monterrey.

Trabajos que van desde el diseño, la pintura, la fotografía, el video y la instalación, los profesores festejaron ad hoc con lo que les gusta hacer: arte.

Imagen El maestro Gerardo Santana con su obra

Durante la inauguración, el Director de la FAV, Mario Méndez Ramírez, recordó aquellos días en los que su casa de estudios de arte aún no se había establecido como facultad. La escuela estaba ubicada en una casona del centro de Monterrey, que había fungido como el recinto del Taller de Artes Plásticas.

Méndez Ramírez comentó que en aquella casona también se expuso el trabajo de los docentes, acto que fue muy bien recibido por los estudiantes porque les permitió conocer la calidad de sus profesores.

Anuncian 1er. Coloquio de arte y visualidad

Como parte de las actividades que le esperan a la FAV, el cuerpo académico, conformado por Daniel Vázquez, Celeste Flores, Eréndira Villanueva y Diana Vallines, anunció el primer Coloquio Internacional de Arte y Visualidad “Espacio Público y Significación”, que se realizará en la FAV los días 24, 25 y 26 de agosto.

Imagen Foto Grupal de los Maestros Expositores de Artse Visuales

El coloquio contará con la participación de conferencistas como Claudia Campillo, Lorema Wolfer y Pancho López; y se ligará a Horas perdidas, proyecto de Celeste Flores que incluye todo un día de performance en distintos sitios de la ciudad.

El programa general puede consultarse en http://arteyvisualidad.com/