Dans está sonando

Guillermo Jaramillo



Una vez que se conocieron. Ana María Orozco y Rodrigo Cantú advirtieron ciertas coincidencias entre ambos, una de ellas fue la música, la otra la intención de compartir juntos la vida. De esta relación surgió Dans, proyecto musical de ambos que fusiona variados gustos musicales.

“Es una fusión de varias cosas. La base es de música electrónica, pero también tiene algunas armonías de jazz. Está basado en el ambiente new age.

Son influencias que ambos hemos tenido, y en lo personal lo he dicho, engloba todas las cosas que he hecho antes”, señaló Cantú.

Con su primer material titulado Dans (2013), el dúo se presentó en diversos espacios culturales de la ciudad.

“Fue curioso, porque nos dimos cuenta que los primeros discos que empezamos a escuchar cada quien en su vida era new age. Mis primeras composiciones sonaban new age. Luego comencé a escuchar el pop de Mecano, Prince”, señaló Orozco, quien se encarga de la composición lírica y la interpretación vocal.

Por su parte, Cantú tiene gustos que van desde King Crimson hasta Miles Davis. Este aparato musical se presenta en sus composiciones.

“Mis antecedentes son muy variados. Escuchaba mucho King Crimson y Gentle Giant, pero también mucho jazz como Chick Korea, Pat Metheny. Esto fue gran parte de la influencia”, indicó Cantú.

A través del canal de Youtube de Rodrigo Cantú, se puede apreciar el material de Dans.

 

Dans Rodrigo Cantú- Foto Pablo Cuéllar

No Comments