De León con corazón de Tigre

Se convierte Alexis de León en el judoca felino con más medallas para la delegación de la UANL.

judo fin 812

Por Norberto Coronado

Se lesionó casi desde el inicio de los combates, pero mostró garra, carácter, inteligencia y mucho corazón, que terminó ganándose el aplauso y reconocimiento del respetable público.

Ayer, Alexis ganó oro. Hoy se llevó las palmas, pues ganó dos medallas para los Tigres y, de paso, mantuvo la hegemonía felina en esta disciplina de combate. En total, sumó tres metales para la Universidad, pero, lo más importante, dejó en el tatami el corazón de tigre. Alexis colaboró para obtener la medalla de oro por equipos y en la categoría de más de 100 kg.

judo 2 080

El camino hacia la final no fue fácil para Alexis, pues durante las primeras competencias se lesionó el tobillo izquierdo. La estrategia tenía que cambiar, ya que este malestar indicaba que Alexis iba en desventaja; pero, incluso así, competía y avanzaba, mostrando la garra felina.

Al primero que enfrentó fue a Oscar Mensina del Instituto Superior del Estado de Colima, a quien venció de forma apurada. Luego derrotó a David Valenzuela de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Logró colocarse en las semifinales.

En la semifinal, Alexis se enfrentó a Angel López de la Universidad Marista; y se colocaba a un paso de la gloria. El Tigre disputó la final contra Luis Rodríguez de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. El combate se volvió emocionante, nadie quería  perder. El tiempo transcurría y parecía que los jueces decidirían el ganador del combate.

judo 2 095

Faltaban 15 s para que la batalla terminara. Angel le aplicó un derrumbe perfecto a Alexis. El veracruzano se llevó la medalla de oro; y dejó a De León con la medalla de plata, ante el desencanto de los felinos.

De León se acercó a sus padres, Elvia Maribel Santiago y Juan José de León, quienes lo acompañan en sus competencias dentro del país.

Llegó la prueba final, la competencia por equipos. En primera instancia, la UANL enfrentó a la Universidad Marista, a la que derrotaron 3-1. Alexis no participó pero descansó un poco y estuvo listo para semifinales.

judo fin 446

Ya en las semifinales se fue con todo para derrotar a quien se le pusiera enfrente. Los rivales lo atacaban en su lesión, pero esto no fue impedimento para que la calidad y casta mostrada por el felino saliera a relucir y ganar su combate. De León iba por su medalla.

judo fin 637