Debutarán en Universiada Nacional

Atletas juveniles y de nivel internacional defenderán por primera vez el azul y oro de los Tigres; prometen garra y pasión por los felinos.

 Norberto Coronado

Para este 2014 la UANL presenta entre sus filas a destacados atletas que marcarán la diferencia en el terreno de juego donde se paren, y aseguran estar preparados para enfrentar este compromiso ahora vistiendo los colores de los Tigres.

 

Jennifer Cantú Iglesias

Jennifer es medallista mundial juvenil, obtuvo el Premio Estatal del Deporte 2013 de Nuevo León, tras su destacada participación en los Campeonatos Mundial y Panamericano de su categoría. Su logro histórico para México fue en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado del 6 al 13 de abril 2013 en Taskent, Uzbekistán, donde ganó bronce en arranque con 87 kilogramos; plata en envión con 112; y bronce en la sumatoria total con 199 kg.

Jennifer Cantú fue monarca absoluta de su división en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado del 3 al 9 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, donde realizó sus mejores marcas del año: 91, 116 y 207 kilogramos.

Multimedallista en Olimpiada Nacional, Jennifer Cantú es una carta fuerte en la Halterofilia de la UANL para adjudicarse la medalla de oro.

 

Selene Sifuentes Hernández

Selene es una deportista profesional de élite desde el 2008, es seleccionada nacional en la disciplina de Handball desde los 15 años y actualmente es la capitana de la selección de México de la especialidad. Ha participado en torneos en Centroamérica, Sudamérica y en Europa.

Jugó a nivel profesional en España con el Club S.D. Itxako, donde la nombraron como la mejor jugadora por la Federación Navarra de Balonmano, también jugó para el Club de Handball Guadalupe, Firehawks Team en Estados Unidos, además de Aloña Mendi, Beti Onak en España.

Selene, junto con la selección mexicana, consiguió el histórico cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y para esta Universiada Nacional 2014 promete ser el complemento perfecto para que el equipo felino obtenga la medalla de oro que tanto se ha buscado cada año.

 

Jesús Rodríguez Bermea

El juvenil felino ex Prepa 16, ahora en facultad, defenderá también a los auriazules por primera vez. Con amplia experiencia en Olimpiada Nacional, Rodríguez conoce bien a sus contrincantes, con quienes ya ha entrado en combate en otros eventos. Rodríguez es hijo del entrenador de Tigres Jesús Rodríguez; y es el encargado de seguir la dinastía de triunfos felinos en esta disciplina.

 

Lydia Vanessa Rodríguez

Fue doble medallista por la Prepa 7 en los Juegos Nacionales Universitarios de Educación Media Superior en la prueba de salto de longitud; y en el Día del Estudiante UANL  en el Estadio “Chico” Rivera,  marcó en salto de longitud 5.51m; luego el 15 de febrero en  competencia en Querétaro Performance Athletics, obtuvo el 1er lugar con marca de 5.50m. En el regional, realizado en el Parque Niños Héroes, 1er. lugar con marca de 5.51m.; y en Relevos Tec salto 5.67m; y en salto triple 11.50m.

 

 

No Comments