Delegación Mexicana lista para Juegos Olímpicos

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de abanderamiento de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016; María del Rosario Espinoza, de taekwondo, afirmó que van por la gloria en Río 2016.

1

“Ustedes llevarán la representación para competir, para poner muy en alto el nombre de México, para demostrar el talento y la capacidad de nuestro país en cada uno de ustedes; y también para llevar un mensaje de paz, de armonía y de solidaridad con todos los pueblos que estarán representados en Río 2016. Y yo sé que no es una tarea fácil”, afirmó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el abanderamiento de las delegaciones olímpicas y paralímpicas mexicanas que participarán en Río 2016.

El Presidente de México entregó el lábaro patrio a Daniela Campuzano, ciclista que compatirá en los Juegos Olímpicos, a celebrarse del 5 al 21 de agosto. Asimismo, la nadadora Nelly Miranda recibió el abanderamiento para los juegos paralímpicos que se efectuarán del 7 al 18 de septiembre. El contingente de deporte convencional está integrado por 126 competidores; el paralímpico lo conforman 66 atletas.

2

La taekwondoín y doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza aseguró –a nombre de la selección olímpica– que los atletas participantes en Río 2016 saben que el deporte es unidad. “Y nosotros como deportistas mexicanos sabemos del reto que tenemos; y en cada competencia que tenemos es un orgullo representar a México”.

Rosario Espinoza señaló que quienes practican el deporte se convierten en embajadores de paz, “de rechazo a la violencia y convocamos a la unidad. Somos portadores de valores concretos en los que no aceptamos la discriminación de credos, ideologías y colores”, reflexionó la taekwondoín sobre la formación integral de un atleta y que resulta en beneficio para la mejor convivencia en una sociedad plural.

3

En el abanderamiento asistió el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón; el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo.

Con información del Comité Olímpico Mexicano

No Comments