Desde Escénicas hasta FIME, en la Uni hay tablas

La Muestra Intra-universitaria de Teatro UANL 2014 en la categoría Facultades se llevó a cabo en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario del 14 al 18 de octubre.

Lizbet García Rodríguez

Dos obras de Hugo Daniel Marcos se representaron en la apertura de la muestra: Ojalá, a cargo del grupo de teatro de la Facultad de Ciencias Biológicas y Un mal día, con el grupo de la Facultad de Psicología.

Alizia, de Jorge Moreno, fue presentada por la Facultad de Filosofía y Letras; y desde la Facultad de Artes Escénicas llegó Desbaratando el sueño. Adaptación libre de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, dirigida por Carlos Nevárez.

Los fantasmas del Teatro Central, de Jorge Silva, estuvo representada por alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas; El rito del Sol Negro, de Julio Rodríguez, se ofreció por los estudiantes de la Facultad de Medicina; la obra ¿Y qué vamos a hacer? de Francisco Gerardo Meza Fierro fue la propuesta del grupo de teatro de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UANL y la puesta Cuentos y leyendas de terror, de Gustavo Adolfo Becker, estuvo a cargo del grupo de teatro de la Facultad de Derecho y Criminología.

Si las bancas hablaran, de David. A. Nájera Anchondo, llegó de la mano del grupo de teatro “La cuarta pared” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL; mientras el cierre el 18 de octubre correspondió a las obras La Era del Rock, de Chris D’Arienzo, a cargo del grupo de teatro de la Facultad de Odontología y Hollywood según nosotros, de Ricardo J. Villarreal, Jorge Cantú y Alan Ayala, a cargo del grupo de teatro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

La maestra Karina Esquivel, coordinadora del evento, informó que en suma la Muestra Intrauniversitaria de Teatro en sus categorías Preparatorias y Facultades registró un total de 29 puestas en escena que involucraron a 518 participantes y fueron presenciadas por un público cercano a los 4 mil asistentes.

Alizia. Facultad de Filosofía y Letras10