De «diputados» a vendedor de tacos
Por Miguel Angel Arritola
Yo creo que el día que mis dedos ya no tengan esas fuerzas para teclear o mi mente ya no tenga esa capacidad de asombro con todo lo que veo y escucho, yo creo que ese día diré: «Arritola, es hora de hacer lo que tu padre te dijo: Ponte a vender tacos».
Y es verdad, a mí me gustaría poner un restaurante y vender comida, como mi papá y mi mamá, quizá por ello no veo descabellada la idea de que algunos personajes que vivieron de la televisión cambien de escenario.
Llama mi atención cómo personajes del espectáculo están poniendo su visión en otros horizontes: el de la política.
Hay quienes dicen que el mundo del espectáculo es el mismo circo de la política, pero con diferente escenario, con diferentes luces y con diferente público, pero con un mismo libreto: ganar adeptos a como sea y en donde sea.
«¿Cómo es posible que tal o cual personaje quiera ser diputado o diputada?» Las redes están que arden con Ernesto D´Alessio y su postulación a Diputado Federal Plurinominal por el Partido Encuentro Social (PES).
El hijo de Lupe D´Alessio es de admirarse porque es actor, cantante, padre de familia, esposo, conductor de televisión, animador, y mil cosas más. Quien quite y aquí sí pegue el chicle y dé una sorpresa a todos los incrédulos.
Después llega Alfonso Poncho De Nigris, un ex Big Brother que ahora busca ser Diputado de Nuevo León por el Partido Verde Ecologista de México.
Poncho en su momento fue conductor de televisión y no dejó muy bien parada su imagen ante al público al hacer estragos a los de la clase humilde, a los que, como él, no tienen «ascendencia italiana».
Y después de Poncho, llega Brenda Bezares, una mujer hermosa que también estuvo frente a las cámaras de televisión y ahora es Candidata a Diputada Local por el Distrito 4 en Guadalupe Nuevo León.
Debo ser sincero, amé su franqueza al decir que no cuenta con la preparación académica adecuada, pero trae las ganas de servir al ciudadano.
Ahh…pero se me olvidó decir una cosa: tengo más de 30 años haciendo tacos para la raza. Tengo más de 30 años cocinando, porque hasta para eso se necesita estar en contacto con lo que se desea, y hasta para hacer tacos, debemos de ser entregados, porque no sólo basta con querer y postular, bueno, eso diría mi santo Padre.