Destacan Tigres en Olimpiada Nacional

Al terminar la Universiada Nacional, los atletas y entrenadores felinos siguen su participación en la Olimpiada Nacional representando a Nuevo León, así también los deportistas que no tienen actividad en la máxima justa deportiva estudiantil.

Norberto Coronado

LINEA_VU_WEB

Profra Lul+¦ con Silene Sifuentes Plata y oro en On 2014(1)Selene Sifuentes, entrenadora de Handball femenil

El cuadro femenil se colgó medalla áurea, luego de vencer en la cancha del Gimnasio del Polideportivo Xonaca al conjunto de Chihuahua por marcador de 19 goles a 16.

A pesar de que apenas tiene un año entrenándolas, Selene Sifuentes, jugadora de Tigres de Handball, mencionó que la prueba de fuego para ella fue la etapa regional; y que ahora en la Olimpiada Nacional le satisface haber logrado su primera medalla para Nuevo León y más siendo la de oro.

IMG_3991_Diego del RealDiego del Real: Lanzamiento de Martillo

Cumplió con las expectativas en la prueba de Lanzamiento de Martillo en Juvenil Sub 23, al adjudicarse el oro e impuso una nueva marca de evento. Del Real registró 66 m con 56 cm en su mejor lanzamiento para darle a Nuevo León la medalla de oro.

IMG_3851_Mariela_HernandezMariela Hernández: Lanzamiento de Bala

En la categoría Juvenil Sub 23, se despidió de la ON 2014 por la puerta grande. La estudiante de Criminología en la UANL, dijo adiós a la Olimpiada con un acumulado de cinco medallas de oro y cinco de plata. Hernández se llevó el oro con un registro de 13.49.

aleteranAlejandra Terán: Esgrima

Con gran ímpetu y maestría con el arma, la neoleonesa Alejandra Terán obtuvo medalla de oro en Espada Femenil Open Individual de Esgrima de Olimpiada Nacional 2014, al vencer en la final a la bajacaliforniana Andrea Alejandrina Alejo por 15 puntos contra 10, en evento que tiene como sede el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

IMG_3652_Victoria_LopezVictoria Priscila López: Salto con garrocha

López se convirtió en la saltadora más asediada en la justa nacional, tras conseguir el metal dorado en la prueba de Salto con Garrocha Juvenil Sub 23. La atleta de Nuevo León puso la mejor marca de la competencia con 3 m y 70 cm, suficiente para subir a lo más alto del podio en el Estadio “Jalapeño”.

Ram+¦n Garrido de NL Sub 19 presente en la ON 2014Ramón Garrido: Bádminton

De la mano de su jugador “estrella” Luis Ramón Garrido, quien ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, el seleccionado neoleonés de Bádminton conquistó medalla de oro y plata en la modalidad por Equipos, en competencia de la Olimpiada Nacional 2014.

IMG_6223_Lidia_HernandezLidia Rodríguez: Salto Triple

Cerró la cosecha de oros para Nuevo León en la prueba de Salto Triple Juvenil Mayor Sub 20.La atleta regia se llevó el metal dorado con un registro de 11.65.