Diseñadores trabajan in situ

La obra monumental Tres cabezas colosales, de Javier Marín, la aprovecharon de manera académica los alumnos de Diseño Industrial, quienes se instalaron en la Explanada de Ciudad Universitaria para tomar la clase Perspectivas Exteriores y Sombras.

_MG_9269

Por: Esperanza Armendáriz Chávez

Fotografía: Efraín Aldama

La exposición Tres cabezas colosales, instalada en la Explanada de Ciudad Universitaria, fue la oportunidad para que los estudiantes de Diseño Industrial realizaran una clase en sitio y trabajaran las diferentes escalas, proporciones y sombras que esta obra -al aire libre- brinda.

_MG_9294

Postrados frente a las piezas monumentales (Vainilla, Chiapas y Córdoba, así tituladas) del escultor mexicano Javier Marín, 29 universitarios realizaron bocetos de estas figuras y aprovecharon el juego de sombras que producen los potentes rayos del sol.

_MG_9278

El grupo de alumnos del segundo semestre de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura (FARQ), estuvo a cargo de la arquitecta Claudia Hernández Turrubiates y la Lic. Dora Elena Cano Gutiérrez, maestras de la materia Perspectivas Exteriores y Sombras.

_MG_9266

Las académicas explicaron que es común en este tipo de disciplina salir del aula y trabajar en los diversos jardines, plazas y espacios de Ciudad Universitaria. Han trabajado con los murales de las diversas dependencias, las fachadas de las facultades, incluso con las instalaciones del metro.

_MG_9264

“Hoy quisimos aprovechar esta magnífica exposición para que los muchachos trabajaran el manejo de las diferentes escalas y proporciones. Cómo dibujar algo muy grande en un plano muy pequeño; a manejar las sombras. Además, que ellos aprecian este arte y valoran el quehacer de los artistas mexicanos”, comentó Cano Gutiérrez.

No Comments