Domingo familiar en la UANL

Ciudad Universitaria no sintió la soledad de fin de cursos, pues jardines y explanada lucieron repletos de familias en el arranque de UANLibre.

IMG_8595

Por Guillermo Jaramillo

Fotos:  Efraín Aldama

El proyecto cultural surgió en el seno de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y tiene como fin convertir la Ciudad Universitaria en un verdadero gimnasio griego, pues ofrece actividades deportivas, culturales, artísticas y campañas de asistencia social.

Desde las 10:00 horas, la explanada de la Rectoría albergó el taller de “Construcción de títeres”, a cargo de la compañía Foco Teatro

IMG_8403-1

Mientras los más pequeños de la casa confeccionaban sus títeres, papá y mamá recibieron suficiente información del personal de la Escuela Preparatoria Técnica Médica, quienes brindaron detección oportuna de diabetes, agudeza visual, revisión de la presión arterial y hasta un masaje antiestrés.

IMG_8630

Por su parte, la Facultad de Salud Pública y Nutrición otorgó servicios de medición de talla, peso, cintura, así como diagnóstico y asesoría  nutricional al público en general.

Por otro lado, se ofrecieron bicicletas de todos colores y tamaños a chicos y grandes para que completaran un gran día de ejercicio físico, pues las instalaciones de la UANL se convirtieron por unas cuantas horas en ciclopistas.

IMG_8576-1

Para ponerle una gran cereza al pastel, Foco Teatro lanzó las tres llamadas a escena, y niños y adultos disfrutaron de la obra En busca del Snark, de Lewis Carroll.

Para finalizar un día tan emocionante, la Orquesta de Música Popular de la UANL brindó un concierto “De Película”, en el que interpretaron piezas como Barnaby Jones, Cannon, Hawaii 5.0, Eye of tiger, entre otras.

UANLibre se repetirá el último domingo de cada mes, con actividades distintas que cubrirán las necesidades artísticas, culturales, de asistencia social y actividades deportivas de todos los visitantes.