¿Dónde quedó el ídolo que tuve?

El periodista Carlos Barrón presentó el libro Tiempo de compensación, crónicas a nivel de cancha en la UANLeer 2016.

GA0A0940

Por Norberto Coronado

El viernes 11 de marzo, el Café Literario, como parte de la UANLeer 2016 en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, se convirtió en una peña futbolística de antaño, pues se presentó el libro Tiempo de compensación, crónicas a nivel de cancha de Carlos Barrón, acompañado del periodista deportivo Pedro Piña Loredo y el editor de Producciones El Salario del Miedo, J.M. Servín.

Al iniciar la presentación, Servín manifestó su orgullo por la publicación y la amistad que tiene con el autor, ya que aquí se conjuga el tema del fútbol, “el libro descubre vidas, historias, la idiosincrasia que se manifiesta a través del fútbol”, mencionó Servín para dar pie a los comentarios de Barrón y las preguntas de Piña sobre las historias que integran la publicación.

En el prólogo “Crónicas de Medio Tiempo” de José Luis Sánchez Sola narra la verdad acerca de los ídolos del futbol y del box, de su vida, sus desgracias y desmitifica a ambos sobre su actualidad. “No se ahonda en el fracaso del deportista, no se patea al caído; son historias muy humanas, no todas son tragedias”, comentó Barrón.

“Son 16 historias como la “Mantequilla” Nápoles, que sigue retando a la gente a un round; de la vida que muchos no saben del director técnico “El Jefe” Tomás Boy Espinoza; de “El Arquero de la selva” Pablo Larios y cómo perdió su nariz; de los padres sordo mudos del futbolista Rodrigo “Pony” Ruiz”.

Al finalizar la presentación y respondiendo a la tradicional pregunta ¿Qué le recomienda a los jóvenes estudiantes de la carrera de Comunicación”, Barrón respondió “ pregúntense si quieren buscar a los protagonistas o quieren ustedes ser los protagonistas de la historia. No pierdan paciencia al ir a entrevistar; hay que leer mucho de todos los temas”, finalizó Barrón.