¡El artista eres tú!

 

Por medio de la formación escénica, el acondicionamiento físico, la pantomima, danza y capoeira, niños de 5 años hasta adolescentes de 12 años desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, la autosuficiencia y la autoestima en el curso de verano infantil de la Facultad de Artes Escénicas (FAE).

imagen Curso de verano Artistico

Por Mónica Nava

Fotos Jorge Ávila

Para todos aquellos niños que deseen pasar un verano lleno de emociones y aprendizaje, la Facultad de Artes Escénicas (FAE) brinda el curso El artista eres tú, en el que se trabaja la formación escénica, el acondicionamiento físico y el control corporal por medio de actividades y talleres como teatro, títeres, cuenta cuentos, pantomima, danza y capoeira.

imagen Ejercicios

El objetivo del taller es desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la autosuficiencia, la confianza y la autoestima en niños de 5 años hasta adolescentes de 12 años.

El coordinador de los cursos de verano en la FAE, Iván Flores, mencionó que el aprovechamiento de los alumnos de todas las edades ha sido bueno y la interacción entre ellos es muy buena. La semana pasada,  asistió un niño a punto de cumplir los 5 años y otro que ya tenía 13 años.

imagen taller de Danza

“Queremos que las familias sepan que la dinámica de los cursos de verano es algo que la facultad tiene muy bien arraigada por los cursos sabatinos semestrales, que cuenten con que los niños están seguros dentro de las instalaciones, además, de que se llevarán una grata experiencia”, expresó Iván Flores.

La maestra de Danza de la FAE, Martha Valdéz, comentó que, cada semana se maneja un bloque distinto por curso; por lo tanto,  esta modalidad es una buena opción para quienes no pueden asistir a todo el programa del curso de verano El artista eres tú.

imagen taller de Danza 3

“Todas las clases están completas y lo hacemos de una manera bastante profesional. No esperamos tener resultados de un día para otro, pero queremos que los niños conozcan el área, las posibilidades de su cuerpo, de su voz, de su expresión, creo que está bien enfocado”, expresó Martha Valdéz.

imagen alumnos

Los horarios para asistir al curso son de 08:30 a 13:00 horas y el fin del curso es el viernes 29 de julio.

 

 

No Comments