El equipo de futbol soccer varonil busca sacarse la espina

Tigres varonil de futbol soccer cierra ─de manera invicta─ la clasificación a Universiada Nacional y va por el campeonato nacional.

Imagenequipovaronil

Por Norberto Coronado

Una dura prueba es la que tendrán los Tigres de futbol soccer para volver al pódium en la Universiada Nacional 2016. Plagado de novatos, el equipo, dirigido por Roberto Gadea, dio una buena muestra de futbol colectivo y demostró que están dispuestos a sacarse la espina generada en la Universiada 2015, donde sucumbieron en la segunda ronda.

“Ahora mi problema es que tengo 35 grandes jugadores y solo puedo llevar a 20”, indicó Gadea refiriéndose al gran torneo que tuvieron elementos como el defensa Francisco Hernández, el delantero Omar Alejandro Contreras y el mediocampista Luis Carlos Esteban.

Extra-vsNarro

El primer partido contra los Buitres de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” fue dramático, pues ganaron 3-2 faltando dos minutos para terminar el partido. En los siguientes encuentros contra la Universidad Iberoamericana de Torreón y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, la defensiva auriazul se consolidó como la mejor del torneo y no permitió goles en contra.

Extra-vsTecMty

“Estamos acostumbrados a estar en los primeros tres lugares del nacional y vamos a buscar eso. El objetivo es claro, es el campeonato, es ser protagonistas de la Universiada”, comentó Gadea.

Los Tigres cerraron su participación en el clasificatorio de la Región 1 del CONDDE en primer lugar, luego de quedar empatados 0-0 ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey y obtener el punto extra en penales. Obtuvieron la victoria 4-3 ante la algarabía de unos 300 estudiantes reunidos en las gradas del Estadio “Gaspar Mass” la mañana del lunes 18 de abril.

“Vamos por buen camino, es muy motivante jugar el nacional, vamos por medalla”, indicó el defensa central y capitán del equipo Edgar Villegas al finalizar el partido.

Antes de partir a sus hogares, el entrenador Roberto Gadea, el auxiliar técnico Osvaldo Batocleti Ronco, Marcelino Gutiérrez, y el también entrenador de Tigres Juvenil Miguel Salazar, les dieron palabras de aliento, felicitaron a los jugadores y los alentaron a seguir trabajando para el filtro final con destino a la Universiada Nacional 2016, que se realizará en la Universidad de Guadalajara.

Imagen-festejovsTecMty

Para clasificar, Tigres venció primero 3-2 a la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”; después 2-0 a la Universidad Iberoamericana Torreón; y 2-0 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Los Tigres se jugaron el pase con el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, a quienes vencieron 1-0; cerraron contra Borregos del Tecnológico de Monterrey y ganaron en penales 4-3. En total, obtuvieron 13 puntos para adjudicarse el primer lugar del grupo.

El futbol iniciará el lunes 9 de mayo y se disputará en los campos de la Universidad de Guadalajara.

No Comments