El quinto al hilo

Los Auténticos Tigres, categoría intermedia, vencieron 28-10 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional y con ello se coronan -de manera anticipada y con base al reglamento vigente-, como campeones nacionales  de la ONEFA y empatan el récord de ganar 5 finales consecutivas que lograron los Cheyennes, en el periodo 1956-1960.

Por Norberto Coronado

Fotos: Luis Salazar

 

Los Auténticos Tigres escriben su nombre en letras de oro al conseguir esta tarde el campeonato nacional de la categoría intermedia al derrotar 28 a 10 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en el emblemático estadio Wilfredo Massieu de la Ciudad de México.

Con este triunfo, los Auténticos logran el pentacampeonato nacional y empatan el récord establecido por los Cheyennes del IPN de 1956 a 1960 cuando el Coach Manuel Rodero (1930-2003) conseguía esta marca.

Pasaron 57 años para que  se iniciara el camino a un histórico pentacampeonato. Fue en el 2013 con Antonio Zamora como head coach que los Tigres intermedia vencían de forma dramática 27-24 a los Linces de la UVM destacando el QB Max Villarreal, Rubén Martínez y Javier Carrete entre otros.

En el 2014 los Tigres lograban su segundo campeonato consecutivo derrotando, de nueva cuenta 41-22 a los Linces de la UVM, 17 puntos de los felinos en la primera mitad sin respuesta de la UVM serían fundamentales para el campeonato de los auriazules.

Toño Zamora, en la temporada 2015,  conseguiría el tricampeonato para la UANL venciendo a domicilio a los de Lomas Verdes 28-21 en un partido que se definió en la última jugada, a tan sólo dos segundos de que terminara el encuentro contra los Linces, que no pudieron concretar una anotación y terminaron perdiendo el partido. Los corredores Marcelo González y Javier Calzoncitl fueron claves en el campeonato de los Auténticos.

El cambio de Head Coach en el 2016 en los Auténticos Tigres de categoría mayor coloca a Antonio Zamora en el mando del programa de futbol americano de la UANL y designa  a Carlos Cabral, que hasta entonces era Head Coach de categoría juvenil, en la categoría intermedia.

Después de un inicio titubeante y con marca de 3 juegos perdidos, era una obligación ganar todos los partidos y lo logran, pero toda su postemporada la jugarían de visitante. Con una reacción épica, Tigres consigue su pase a la final y lograr el tetra campeonato venciendo a la UNAM 17 – 16 en el Estadio Roberto “Tapatio” Méndez.

Para este 2017, la ONEFA decide jugar a round robín, donde el equipo con mayor cantidad de partidos ganados obtendrá el campeonato y los Auténticos de manera invicta llegan al partido en contra de los Burros Blancos del IPN, con marca de 3 partidos perdidos, y los pronósticos son acertados, Auténticos vence a los Burros Blancos y obtienen el tetracampeonato nacional de la Conferencia 1.

Auténticos cierra su participación el próximo 7 de abril en el Estadio Gaspar Mass, donde recibirán a los Potros Salvajes de la UAEMex y en la que se prevé una fiesta en la casa de los felinos, quienes saldrán al emparrillado ya como campeones nacionales 2017.

 

 

No Comments