El talento en las voces femeninas

El Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario se llenó de Aires femeninos, espectáculo que reúne el talento de cinco voces de singular entonación; María Elena y las virtuosas de la música se presentaron en el marco del Festival Alfonsino 2016.

5Extra6- Maria Elena terminado el recital en Colegio Civil

Por: Amanda L. Márquez

Fotos: Daniel Zamora

Un grupo de virtuosas de la música se presentó en el Festival Alfonsino 2016, donde mujeres regiomontanas y cubanas interpretaron ritmos latinoamericanos que iban desde el tango hasta el bolero.
La voz principal, María Elena Martínez, una mujer con amplia experiencia en festivales musicales en Argentina y Uruguay, deleitó al público con su voz, baile y simpatía.
“Todas nosotras hemos sido preparadas y dirigidas por una extraordinaria mujer, que ha venido desde su hermoso Cuba para ensamblar estas armonías. Ella es muy entregada hacia su trabajo: la maestra Odalys Villavicencio”, comentó María Elena Martínez.

4Extra4- Odalys Villavicencio en el piano
Villavicencio es una reconocida pianista y catedrática, quien formó la propuesta presentada por el grupo que mezcla la batería, bajo sexto, violín, teclado, piano, timbales y violonchello.
“Las virtuosas de la música es un concepto que desarrolló su gran productor y músico percusionista, reconocido en nuestro país, que es el maestro Noel Savón Favier “, destacó Martínez reconociendo el trabajo del productor, director artístico y responsable de los arreglos de la agrupación.

2Extra- Maria Elena voz de de Maria Elena y las virtuosas de la música
“Siempre he dicho que el Festival Alfonsino es el evento cultural más importante de nuestro Estado. Para honrar este festival, se tiene un gran trabajo, dedicación y coordinación entre las personas que lo hacen diario”.

1Extra5- Maria Elena y las virtuosas de la música_0
“Aires femeninos adquiere su nombre de la composición del grupo que sólo incluye a mujeres talentosas”, mencionó Martínez sobre el Festival en el que participaron justo en el día del aniversario del natalicio de Alfonso Reyes.
Para finalizar el evento, los asistentes disfrutaron  de la última melodía Guantanamera, interpretada por las cinco integrantes del coro, quienes, con su talento, hicieron virtuosos sonidos y ensambles.

3Extra3- Las virtuosas de la música en solitario