Un nutrido grupo de universitarios viajará al extranjero para realizar una estancia académica y vivir la experiencia internacional. Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación UANL y Sinergia Deportiva.
Por Roxana Galindo
Fotos: Blanca Santos
Nuevos horizontes son los que conocerán los estudiantes que estarán de intercambio académico en diferentes partes del mundo y del país en el próximo semestre escolar.
Este lunes 17 de junio, en el Teatro Universitario, se celebró la Ceremonia de Despedida de participantes, con 278 alumnos de preparatoria y facultad, en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL 2019-2020
La cita fue a las 13:00 h, donde los jóvenes, acompañados de sus padres y maestros, fueron motivados con palabras del Rector Rogelio Garza Rivera; la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez; y los alumnos Ian Cavazos, quien tuvo estancia en España; y Adriana Moreno, que viajó a Francia.
“La verdad nos sentimos muy orgullosos y contentos de poder despedir a casi 300 estudiantes que tendrán la gran oportunidad de un intercambio en otros países y aquí en México”, expresó Rogelio Garza.
El ser disciplinados, aprovechar la oportunidad que la Universidad les brinda y cumplir con su deber de estudiantes fueron los principales mensajes que Adriana Moreno, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, dio a los jóvenes.
“Tengo muy presente que hace aproximadamente un año estaba en el lugar en el que están ustedes ahorita. Estaba muy nerviosa, llevaba muchos días con ese nervio en el estómago”, compartió.
“Encuentren el beneficio de todo en este intercambio, con respecto a su formación profesional y de vida”, fueron también las palabras de Ian Cavazos, alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Este programa de movilidad ha sido posible gracias a la Fundación de la UANL y Sinergia Deportiva del Equipo Tigres, quienes apoyan con becas a la Universidad para tener la posibilidad de enviar a los estudiantes a diferentes países, destacó Garza Rivera.
Los estudiantes que partirán este semestre se encontraban nerviosos y emocionados. Algunos todavía con trámites a realizar; otros esperando con ansias la carta de aceptación de la futura universidad.
“Todavía tengo muchos pendientes por hacer, visas, cosas por el estilo, pero estoy muy emocionado. Era una experiencia que yo me imaginaba desde niño y que estoy a dos meses de lograrlo”, manifestó Alonso Flores Ramírez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a punto de viajar a España con un promedio de 91.
La UANL se está preparando para abrir nuevos programas educativos y actualmente cuenta con más de 280 convenios con 42 países y 58 programas acreditados. Además de que cuenta con presencia en países asiáticos y una nueva oficina en Toulouse y Shanghái.