Emociona Conrad Tao con su talento

El pianista y compositor estadounidense estrenó en América Latina con la OSUANL su obra Pangu, la cual está inspirada en el mito chino de la creación.

Por Gisel Cantú

Fotografías Luis Ávila Espejel

2extra  Conrad Tao En Vivo 2

“La música viva siempre es mejor”, así es como Ricardo León describió la presentación del Programa V de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL).

5extra  Conrad Tao y Jesus Medina 2

Más de 100 personas se dieron cita −como cada jueves− en el Teatro Universitario para disfrutar de la OSUANL, ahora con la presencia de Conrad Tao, joven pianista, violinista y compositor originario de Estados Unidos.

1extra Orquesta Sinfónica_0

Bajo la dirección artística de Jesús Medina, la OSUANL presentó en la introducción un solo de timbal. Luego, apareció Tao e interpretó −por primera vez en América Latina− Pangu, un poema sinfónico de siete minutos y composición del pianista. El pianista comentó que esta obra está inspirada en un antiguo mito chino de la creación.

3extra  Conrad Tao En Vivo 3

En el segundo acto y con el Concierto en Fa para piano y orquesta de George Gershwin, marcó la despedida de Tao, quien se mostró muy sorprendido y agradecido con la respuesta del público, que lo ovacionó de pie.

7extra  Conrad Tao Agradecimiento al publico

Después de un intermedio, la OSUANL regresó con los 3 Ragtimes de Scott Joplin y, para finalizar, el Cuadro sinfónico de Porgy and Bess de Gershwin, considerada la ópera más importante de Estados Unidos.

6extra Orquesta Sinfónica 2

Los asistentes se mostraron satisfechos con la presentación de la OSUANL y Conrad Tao. “Fantástico programa, excelente el pianista, las obras muy bien elegidas”, mencionaron  emocionados Magdalena y Ricardo Sada, un matrimonio que disfrutó de este gran concierto.