Para esta edición 2019 el campamento de verano infantil de FIME “Aprende ciencia jugando” incorporará un curso para pequeños emprendedores, donde los niños y niñas desarrollarán proyectos en la materia.
Por Roxana Galindo
Crear conciencia sobre el medio ambiente, los valores y despertar el interés en los niños acerca de temas como la robótica, ciencia e ingeniería, es la principal finalidad del curso de verano infantil “Aprende ciencia jugando”, desarrollado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Desde hace 17 años, FIME ha llevado a cabo estos campamentos y cursos de temporada vacacional para niños, que les brinda aprendizaje y clases con contenido eficiente para su desarrollo.
Del 15 al 31 de julio los pequeños –entre 5 y 13 años de edad– podrán aprovechar parte de sus vacaciones en actividades lúdicas, académicas y de esparcimiento, lejos del ocio.
“El campamento de verano se encarga de cursos, talleres sobre robótica, computación, valores, sustentabilidad y deportes”, explicó Selene Pinal, responsable del curso.
Este año, a diferencia de campamentos pasados, se implementará un nuevo taller de emprendedores, que se agregará al programa de las actividades tradicionales de “Aprende ciencia jugando”. Los niños tendrán motivación para desarrollar sus propios proyectos.
Además, no todo será teoría y temarios, también se harán ejercicios en donde el conocimiento adquirido se verá reflejado en las prácticas, según los temas vistos.
“El año pasado hicieron una práctica de un carrito eléctrico y fueron desarrollando la programación. Y también en lo de sustentabilidad a los niños se les fue explicando el cuidado de las plantas e hicieron una actividad con este propósito”, agregó.
Al final del campamento, los pequeños mostrarán las habilidades que adquirieron en un concurso de robótica.
Los interesados pueden acudir a la Subdirección de Responsabilidad Social, ubicada en la facultad, o llamar al teléfono 8329 4020 extensiones 1621 y 1648.