Entregan Tigres apoyos a universitarios

En su segundo año, el programa de responsabilidad social “Tigres por un mejor futuro” incrementó en un 66 por ciento el número de apoyos a estudiantes de escasos recursos para continuar con su educación universitaria.Extra_ Fotografía grupal Tigres por un mejor futuro

Por Amanda L. Márquez

Fotografía: Daniel Zamora, Guillermo Vargas

El Programa “Tigres por un mejor futuro” entregó 530 apoyos económicos para que estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumplan sus sueños y metas de superación.

En el evento, estuvo presente la Secretaria General de la UANL, Carmen del Rosario de la Fuente García; el presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa; el Presidente del Club de Fútbol Tigres, Alejandro Rodríguez; la plantilla oficial del equipo de los Tigres, representantes de los patrocinadores y el invitado sorpresa, el actor Rob Schneider y su esposa.

Extra_ Ricardo Ferretti, Director Técnico del equipo Tigres estuvo presente

En la primera entrega de apoyos en el 2015, otorgaron 300 becas y 10 remodelaciones de las viviendas de estudiantes, pero este año se presentó un aumento del 66 por ciento de los apoyos. Esto representó un total de 530 sueños cumplidos; de ellos, 100 becas de inglés, 100 nuevas becas de sostenimiento y 300 becas renovadas.

“Somos Tigres y nuestra tarea siempre será el tratar de hacer todo lo mejor posible. Hace un año nosotros les dijimos a ustedes sobre la voluntad que teníamos de ayuda a la Universidad Autónoma de Nuevo León con becas a todos aquellos estudiantes que tuvieran la necesidad de tener un apoyo económico para alcanzar la meta de graduarse.

“Cuando nos dijeron que solamente el 42 por ciento de los estudiantes continuaban y que la razón principal por lo cual desertaban era la falta de apoyo económico para el transporte y los alimentos, no lo pensamos dos veces y empezamos una campaña, le pusimos ‘Tigres por un mejor futuro’”, mencionó el ingeniero Alejandro Rodríguez.

Extra_ El Ing. Alejandro Rodríguez presidente del Club Tigres

El presidente del club de futbol adelantó que la meta es llegar a más de mil 500 apoyos económicos; y dio la sorpresa de que el actor y aficionado de Tigres, Rob Schneider, apoyará desde los Estados Unidos para conseguir los recursos necesarios.

Extra_ Rob Schneider caracterizado por su buen humor dio un mensaje a los presentes

Brian Isaí Saucedo Martínez, nuevo becario del programa, habló a nombre de los beneficiados e indicó que el programa le ayudará a graduarse de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

“Como estudiante, muchas veces vivimos situaciones que nos hacen pensar que no podremos concluir con nuestros estudios. Hay factores como la escasez económica que te limitan, pero oportunidades como las de la fundación ‘Tigres por un mejor futuro’ te alientan y te hacen saber que sí se puede”, aseguró el estudiante quien reside en la Colonia La Alianza.

Extra_ Brian Isai Saucedo en representación de los alumnos becados

“’Tigres por un mejor futuro’ ha impulsado dos grandes causas: el mejoramiento de la educación y elevar la calidad de vida de algunos de nuestros estudiantes. Y con el apoyo de la Fundación UANL, se han entregado becas a alumnos destacados académicamente”, destacó la Secretaria General de la Universidad, Carmen de la Fuente.

En la actualidad, en la UANL hay siete mil 470 alumnos que reciben algún tipo de beca de programas tales como manutención, titulación, Fundación UANL, becas de educación superior y programas de movilidad estudiantil en 39 diferentes países.

Extra_ Los alumnos becados presentes aprovecharon para tomarse fotos con sus jugadores favoritos