Envía UANL 673 embajadores  

La Universidad Autónoma de Nuevo León estará representada por 673 estudiantes y profesores, en instituciones educativas de 24 países del mundo. Los universitarios realizarán estancias académicas y rotaciones médicas, por espacio de seis meses.

Imagen Foto Grupal

Por Blanca Medina

Fotos Jonathan Monsiváis

El camino para convertirse en una universidad de clase mundial es cada día más latente. Para el ciclo agosto-diciembre 2016, son 673 alumnos los que integran el programa de movilidad académica de la Máxima Casa de Estudios.

Jóvenes embajadores de 30 dependencias de la UANL tendrán como destino instituciones de 24 países de América, Asia, Europa y Oceanía, para realizar estancias académicas de tres a seis meses.

Imagen alumnos de Movilidad Escuchando experiencias

Esta experiencia internacional permitirá a estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León conocer nuevos programas educativos, contextos culturales y procesos sociales, que incrementarán su experiencia de vida.

Previo a la partida de los participantes en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL, el Rector Rogelio Garza Rivera deseó todo el éxito a los jóvenes reunidos el 29 de junio, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Imagen Palabras del Rector

“Más que despedida, es un abanderamiento para todos ustedes, porque ustedes van a ir a representar a México, al estado de Nuevo León y, por supuesto, a la Universidad Autónoma de Nuevo León; y todos podrán hacer ese intercambio académico-social”, comentó el Ejecutivo universitario.

Imagen Selfie

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; el Secretario de Extensión y Cultura, José Celso Garza Acuña; y la Directora de Intercambio Académica, Emma Melchor.

Los estudiantes de intercambio recibieron consejos de ahorro, transporte, clima, leyes y costumbres, por parte de Yessenia Cavazos y Damián Sepúlveda, alumnos que vivieron esta experiencia en Irlanda y Canadá, respectivamente.

Imagen alumna contando su experiencia Academica en el extranjero

“Yo les recomiendo que hablen con todos. Si tienen a alguien a un lado de ustedes, háblenle. Vivan muchas experiencias y nunca se queden callados ni encerrados en su casa o departamento donde se alojen”, comentó Sepúlveda frente a los jóvenes.

Imagen lumno regresó de Imtercambio en Canada

Los países que recibirán a mayor número de estudiantes de la UANL son España (138), Chile (61), Estados Unidos (51), Alemania (45), Francia (33), Argentina (27), China (21) y Canadá (16).

Totalizan mil 189 los estudiantes y profesores de la UANL, que participan en el programa de movilidad UANL 2016. En el primer semestre del año, partieron 516; ahora lo hacen 673.

No Comments