“Experiences from the field: Ética y Educación”

Gracias al ciclo de conferencias de Desarrollo Profesional Docente “Experiences from the field”, estudiantes de la FFyL y expertos discutieron sobre la ética y educación en las aulas.

Por Blanca Medina Viezca

Fotografía: Ilse Rangel

IMAGEN La conferencia tuvo ligar en el auditorio de la Facultad de Filosofìa

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) organizaron y participaron en el ciclo de conferencias de Desarrollo Profesional Docente “Experiences from the field” con el fin de conocer y establecer medidas correctivas sobre las problemáticas que acontecen en el entorno académico y cómo esto repercute en una mejor sociedad.

Siguiendo el tópico de Ética y Educación, conferencistas expertos en el tema conversaron con los estudiantes sobre la corrupción, la deshonestidad y la exclusión en las aulas educativas de México.

IMAGEN Conferencia para apoyar la materia de Desarrollo Profesional

“Cuando un estudiante se vuelve autoeficiente, cuando es capaz de realizar sus propias tareas, reduce su grado de deshonestidad ante el maestro en las clases”, señaló la Coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad del Valle de México, Elizabeth Vega Lozano, durante su ponencia titulada “Learning for academic dishonestly”.

IMAGEN Lic Elizabeth Vega Lozano fue una de las expositoras

Por su parte, el catedrático del Tecnológico de Monterrey, Joel Sierra Cavazos, expuso la ponencia “Ethics and education at the present crossroads”.  Durante su charla, Sierra Cavazos exhortó a los estudiantes a poner en práctica el aprendizaje en las aulas, a realizar actividades que amplíen el conocimiento y que les permita hacer de México una mejor civilización.

IMAGEN El segundo conferencista fue el Dr Joel Sierra Cavazos

El Colegio de Ciencias del Lenguaje, con las acentuaciones de Educación Bilingüe y Enseñanza del Inglés, organizó la onceava edición de este ciclo de conferencias.

“Ya son más de cinco años que llevamos haciendo este taller de Desarrollo Profesional Docente, hemos impartido diferentes temáticas.

“El objetivo es invitar a ponentes que impartan la experiencia desde su práctica”, puntualizó la coordinadora del evento y maestra de la FFyL, Guadalupe Rodríguez Bulnes. Acudieron alumnos de la facultad, así como estudiantes de otras facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

IMAGEN Asitiò publico de todas las edades y todas las facultades

No Comments