Exposición Raíces

Después de 22 años de carrera artística, el pintor Alejandro Martínez Peña se reencuentra con sus Raíces y vuelve a Monterrey, la ciudad que lo vio nacer.

Por Blanca Medina

Fotografía: Daniel Zamora

Extra3- Alejandro Martínez Peña es egresado de FARQ de la UANL

En el marco del 70 aniversario de la Facultad de Arquitectura, el artista Alejandro Martínez Peña expondrá 29 obras inéditas en la Unidad Cultural Arquitectura.

Con la exposición titulada Raíces, Alejandro Martínez revela en sus pinturas el reencuentro del lugar donde nació y forjó su carrera artística, así como la narrativa visual de su preocupación por el medio ambiente.

“Mi objetivo es una reanimación de sentimientos con el espectador y una conexión con el medio ambiente. Tiene mucho juego de color, la composición, etc.

“A su vez, Raíces refleja el agradecimiento de la carrera de Arquitectura, que me fortaleció como artista plástico. Toda la obra es nueva y es lo último que trabajé para completar la exposición”, puntualizó el artista.

Extra4- Alejandro Manrtínez durante la realización de sus obras pictóricas

En las obras, el artista muestra una energía nostálgica con un fuerte contenido de color, con el objetivo de provocar reacciones en el espectador; es decir, que lo haga partícipe activo de cada pintura.

“Toda la técnica es mixta, en algunas está en tela y otras en papel. Uso mayormente pinturas acrílicas, aunque uso también tintas en alcohol”, explicó Martínez.

​Alejandro Martínez Peña es egresado ​de la Facultad de Arquitectura ​de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Aunque nació en Monterrey, vivió desde 1985 en Tijuana.

Extra2- Alejandro Martínez explicó el porqué de sus obras

A lo largo de su carrera artística, en 1994, el pintor ha participado en numerosas exposiciones individuales como colectivas en México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Italia, Tailandia, Corea, Polonia y China. La exposición Raíces es la primera que realiza en su ciudad natal.

Con esta exposición, la Unidad Cultural Arquitectura ofrece a la comunidad una muestra pictórica de alta calidad, donde el autor rinde homenaje especial a sus padres, que sembraron su semilla; y a la Facultad de Arquitectura, en la que afianzó sus raíces como artista de prestigio internacional.

Extra1- Gabriel González Coórdinador de la Unidad Cultural Arquitectura inició la conferencia

La inauguración será el 11 de mayo y permanecerá hasta el 1 de junio. La entrada es libre en la Unidad Cultural Arquitectura, ubicada en Abasolo y Diego de Montemayor en el Barrio Antiguo.

No Comments