Fallece el Coach Miguel “Mike” Cervantes

El Coach Mike llevó, después de 24 años, a los Auténticos Tigres a un campeonato en el 2001 con el equipo de intermedia.

Norberto Coronado

Mike_Cervantes_1 El futbol americano de la UANL está de luto, pues el 26 de marzo falleció a los 80 años Miguel Antonio Cervantes Steel, mejor conocido como “El Coach Mike”. Su deceso cimbró al deporte de las tecleadas no sólo a nivel local, sino a nivel nacional, donde el Coach Mike dejó gran enseñanza y amistades.

El Coach Mike fue mariscal de campo de los Burros Pardos del Instituto Politécnico Nacional en la década de los cincuenta, donde además de jugador y capitán del equipo, trabajó en el cine con Adalberto Martínez “Resortes” en el papel de “Che Che” en la película Viva la juventud (el Coach Mike dobló a Resortes en las escenas de juego); y antes de llegar a Monterrey, fue Head Coach de los Toros de Chapingo, equipo que fundó en la Universidad de Chapingo.

En los setenta llegó a la UANL, invitado por el Ing. Cayetano Garza, y fue campeón con Tigres Azul  en 1987. Una de sus máximas glorias deportivas llegó en el 2001, pues le otorgó a los Auténticos Tigres categoría intermedia el campeonato nacional de la ONEFA, venciendo a los Borregos Salvajes de Campus Estado de México.

De ese equipo surgió la llamada generación dorada, encabezada por el QB Antonio Zamora, Jorge “Pelón” Valdéz, mejor tackleador en la historia de la ONEFA, Roberto “Gato” Silva, Miguel Cantú, entre otros grandes jugadores que hicieron época en los Auténticos de Liga Mayor al mando de “Mundo” Reyes.

Dio infinidad de campeonatos a los Osos de FIME, donde se retiró en el 2005 y fue condecorado por el Salón de la Fama del Futbol Americano Nacional, además de las distinciones de la Fraternidad Tigre. Pero donde obtuvo sus mayores triunfos fue en su familia, pues dejó un legado de humildad, trabajo, esfuerzo y dedicación, tal como lo hacía en los emparrillados donde tantos jugadores, hoy profesionistas, le están agradecidos con el ejemplo que les dio temporada tras temporada.

Descanse en paz el Coach Miguel “Mike” Cervantes Steel.