Fortalece UANL voleibol mexicano

La selección mexicana de voleibol se encuentra en Monterrey, en entrenamiento previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Rector Rogelio Garza Rivera recibe una playera firmada por los jugadores.

voli_1equipo y las autoridades

Por Norberto Coronado

Fotografía José Macías

“El apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León le ha dado fortaleza al voleibol mexicano”, aseguró el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, durante la presentación de la selección nacional que asistirá a Río 2016.

El triángulo que ha hecho la FMVB-INDE-UANL ha dado sus primeros frutos, pues ve cristalizado su sueño: la clasificación del equipo mexicano −por primera vez en su historia− a los Juegos Olímpicos.

voli_ Jesus Perales, Presidente de la FMVB

“Este es un proceso de hace años, no es nuevo, es el sueño del profesor Alejandro Salinas. Él decía que para tener resultados, las selecciones nacionales debían estar concentradas, entrenar todos los días para que la integración de los muchachos fuera efectiva; y gracias al INDE y la Universidad Autónoma de Nuevo León esto se ha logrado”, aseguró Perales.

“La UANL ha otorgado becas, apoyos para que los jóvenes viajen, además de la infraestructura deportiva y el grupo multidisciplinario con el que se trabaja; este es el resultado, la clasificación a Río 2016 es nuestra”, comentó emocionado el federativo.

Los jugadores preseleccionados estarán concentrados en Monterrey realizando entrenamientos diarios y partidos de preparación. Perales y su equipo de trabajo presentaron al equipo mexicano de voleibol ante los medios de comunicación. Los deportistas tendrán una apretada agenda de trabajo, previo a su partido inaugural contra el anfitrión Brasil el próximo 6 de agosto en los Juegos Olímpicos.

8jugadores y las autoridades universitarias

Jesús Perales tuvo como invitados especiales al Rector Rogelio Garza Rivera; al Director de Deportes de la UANL, Jaime Vallejo Salinas; y al Director de Grupo Value, Carlos Bremer, patrocinador del equipo de voleibol.

Durante su intervención, Garza Rivera se dirigió a los jugadores y les alentó en estos últimos días de intenso entrenamiento, y destacó que son un orgullo nacional y de la UANL.

voli_palabras del rector

“Son el producto de años de trabajo. Conozco el esfuerzo de muchos de ustedes, del profesionalismo de Jorge Azair [entrenador de la selección], de sus preocupaciones. Por ese motivo, en la Dirección de Deportes se le da seguimiento y apoyo para que se den este tipo de resultados que nos engrandecen.

“La suma de voluntades, de confianza y el trabajo es lo que saca adelante cualquier situación y ustedes son el ejemplo y vamos uno por uno, primero contra Brasil”, comentó Garza Rivera y levantó el aplauso de todos los asistentes.

voli_entrega de playera de mexico a la uanl

Entre los jugadores preseleccionados están: Néstor Emmanuel Orellana Hernández, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Jesús Reynold Rangel Hernández, Facultad de Organización Deportiva; Jorge Alejandro Barajas González, Facultad de Contaduría Pública y Administración; Samuel Córdova Arvizú, Facultad de Ingeniería Civil; y Pedro Rangel Hernández, Facultad de Organización Deportiva. Por parte de Tigres UANL, también están el entrenador Jorge Azair López y Manuel Calderón, en estadística.

9los tigres que estaran en rio2016

No Comments