Skip to content

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

FacebookTwitter
 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

VIDA UNIVERSITARIA

  • Inicio
  • Acerca de
    • Directorio
  • Secciones
    • Cultura
    • Deportes
    • Flama
    • FollowU
    • Galería
    • Investigación
    • Mi día en la Uni
    • Opinión
    • Vida institucional
  • Descarga
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Directorio
  • Secciones
    • Cultura
    • Deportes
    • Flama
    • FollowU
    • Galería
    • Investigación
    • Mi día en la Uni
    • Opinión
    • Vida institucional
  • Descarga
  • Contacto

Gira de trabajo en Japón

En aras de consolidar las alianzas que la UANL tiene con las instituciones japonesas, el Rector Rogelio Garza Rivera encabezó una gira por el país asiático para participar en la Tercera Cumbre de Rectores y formalizar un convenio con la Universidad de Kumamoto.

Especial / Vida Universitaria

La Tercera Cumbre de Rectores reunió a representantes de las universidades más importantes del país anfitrión y de México. Se celebró en Hiroshima y fue la oportunidad para buscar nuevas áreas de cooperación entre las instituciones de educación superior de ambos países.

Se discutieron temas estratégicos como la colaboración de triple hélice y los programas conjuntos y de doble titulación entre las instituciones participantes, con los que se busca la transformación de los países en sociedades del conocimiento.

Estos diálogos permiten a las instituciones de educación superior avanzar en la conformación de alianzas para el intercambio de conocimiento a nivel internacional e impulsar la transformación de nuestra Universidad.

En este foro académico, el Rector Rogelio Garza Rivera expuso el trabajo que se realiza en la UANL para impulsar la internacionalización.

El Rector intercambió opiniones en temas trascendentales como la colaboración entre la academia, la industria y el gobierno.

El ejecutivo universitario también expuso la necesidad de promover los intercambios estudiantiles con este país asiático para formar estudiantes con conocimientos de la cultura japonesa.

“Les comparto que esta cumbre se estará celebrando en 2019 en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le dará seguimiento a los acuerdos establecidos para seguir transformando las instituciones de educación superior en nuestro país”, adelantó el funcionario universitario.

Alianza estratégica

Durante la gira por Japón, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad de Kumamoto, el cual permitirá a la UANL fortalecer el intercambio de conocimiento con esta institución y así ampliar su vinculación internacional.

Gracias a este acuerdo, firmado por el presidente de la Universidad Kumamoto, Shinji Harada, se promoverá la realización de investigación conjunta y programas de doble titulación en diferentes áreas educativas.

En este acto, estuvieron presentes estudiantes y maestros universitarios que se encuentran de intercambio en esta institución, entre otras autoridades.

Compartir

Post navigation

PreviousPrevious post:El árbol en la plazaNextNext post:Un gran legado

Noticias relacionadas

Solidaridad y concientización sobre el cáncer 
24 junio, 2019
Embajadores de la UANL en el mundo
18 junio, 2019
Buscar
Noticias recientes
  • Hogar dulce hogar 2 julio, 2019
  • Crónicas de una elección 2 julio, 2019
  • De Bulgaria a la UANL 1 julio, 2019
  • Abanderan a selección universitaria 28 junio, 2019
  • Pasaporte musical: regreso a casa 27 junio, 2019
  • Taller Árido: Forjando el nuevo arte regiomontano 26 junio, 2019
  • Suman más Tigres a Universiada Mundial 2019 25 junio, 2019
  • Biotecnólogos de la UANL eliminarían la contaminación del aire 25 junio, 2019
Secciones
  • ACADEMIA
  • Artes auditivas
  • Artes escénicas
  • Artes literarias
  • Artes visuales
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias de la tierra y agropecuarias
  • Ciencias Exactas
  • Ciencias naturales
  • Ciencias Sociales
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • FLAMA
  • FollowU
  • Galería de fotos
  • Humanidades
  • Ingeniería y Tecnología
  • INVESTIGACIÓN
  • MI DÍA EN LA UNI
  • OPINIÓN
  • SLIDER
  • VIDA INSTITUCIONAL
CONTÁCTANOS
Piso 10, Torre de Rectoría. Ciudad Universitaria. San Nicolás de los Garza, NL. México.
  • Teléfono
    8329 4000 Ext. 5442

Encuéntranos en:

FacebookTwitterMail
SECCIONES
  • INVESTIGACIÓN
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • FLAMA
LO MÁS NUEVO
  • Hogar dulce hogar
    2 julio, 2019
  • Crónicas de una elección
    2 julio, 2019
  • De Bulgaria a la UANL
    1 julio, 2019
  • Abanderan a selección universitaria
    28 junio, 2019

Vida Universitaria | Universidad Autónoma de Nuevo León