Haciendo muy bien el bien

En el marco del 80 aniversario de la UANL, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, fue reconocido junto a otros personajes de la cultura, la enseñanza y el deporte con el Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León.

Guillermo Jaramillo

La Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo en 2013 un año redondo en cuanto a logros y reconocimientos, pues dentro del marco del 80 aniversario se reconoció al Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, con el Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León, máximo galardón que se otorga a los ciudadanos nuevoleoneses que hayan brindado un excelente servicio a la comunidad.

Además del Rector, la UANL también fue reconocida en la figura de Liliana Melo de Sada, como promotora cultural. Melo de Sada forma parte del Consejo para la Adquisición y Conservación del Patrimonio Cultural de la UANL.

Asimismo, se otorgó la presea a Raúl Gerardo Quintero Flores en el área de Investigación Científica. Él egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Doctor Honoris Causa y miembro de la Junta de Gobierno de la UANL, así como Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011.

Ancer Rodríguez fue el encargado de dar un mensaje a nombre de los 12 galardonados, donde señaló que el hombre y la mujer son seres históricos, cuyas manifestaciones se reflejan en la sociedad; por lo tanto, es imprescindible que cada uno de los individuos asuman el compromiso del transitar por la vida y desde la posición que se tenga se haga el bien.

“Es un deber que debiera de ser recompensado, pero que nadie debiera esperarlo. Estar con ustedes es un verdadero privilegio. Hagamos muy bien el bien”, indicó Ancer Rodríguez.

El Rector de la UANL indicó que aunque existen adversidades frente al ser humano hoy en día, hay grandes testimonios de luchas llevadas por personajes inquebrantables, al grado de producir grandes cambios que generaron transformaciones sociales para construir el presente.

“Hoy somos una mezcla de trabajos, sueños, retos y ganas de seguir. Somos parte de un pueblo tenaz, honesto, trabajador, creativo y entusiasta, que igual disfruta una puesta de sol, un partido de fútbol o una carne asada en compañía de la familia y los amigos. Somos gente probada ante la adversidad”, subrayó el Rector.

La número uno del ranking mundial del Raquetbol, Paola Michelle Longoria López fue galardonada en la categoría “Juventud y deporte”.

“Es un reconocimiento muy especial en este cierre de año, que el Estado de Nuevo León me considere con otras 12 personalidades que son muy exitosas en sus diferentes ámbitos, hace diferente esta distinción”.

Longoria, quien estudia la maestría en la Facultad de Ciencias Políticas, es campeona mundial de la  Federación de Raquetbol en las categorías individual y por pareja; triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011, y sembrada número 1 de la Women´s Professional Racquetball Organization, fue reconocida junto al futbolista profesional de los Tigres Israel Jiménez; recibieron la medalla de manos del Gobernador Rodrigo Medina por sus logros alcanzados en el 2012 donde figura la medalla de oro de Jiménez en los Juegos Olímpicos de Londres y de Longoria mantener la racha y el invicto en la Liga Profesional de Raquetbol.