¡Hay tiro! en la Preparatoria 9

Por Norberto Coronado

En noviembre del 2015, la pugilista Alma Nora Ibarra Vázquez conquistó el título en los 75 kg en el Campeonato Nacional Élite de Boxeo, que sirvió para integrar la delegación mexicana que participó en el Torneo Continental de Buenos Aires, Argentina, en marzo del 2016. El objetivo era claro: los Juegos Olímpicos, pero se quedó a un paso de asistir y con la espina clavada.

ga0a4024

Ibarra Vázquez se convirtió entonces en entrenadora de box en la Preparatoria 9. Recordó que antes de llegar a esta disciplina, ella practicaba fútbol y fue seleccionada estatal, pero un problema con su entrenador la alejó del deporte de las patadas y decidió probar suerte en el deporte de las “orejas de coliflor”.

“Fue un comienzo difícil, perdí en mi primera pelea y terminé muy golpeada, pero mis familiares y amigos me hicieron levantarme y seguir”, indicó la boxeadora.

Sobre su papel, ahora como mánager, comentó: “Me gusta mucho entrenar a los chavos y sufro mucho con ellos en las peleas. Tratamos de volver a los primeros planos del box en la Prepa y con los apoyos de las autoridades lo lograremos”, señaló Ibarra Vázquez, quien colocó a la Preparatoria 9 en el octavo lugar del box intrauniversitario en el ciclo pasado.

img_9382

La entrenadora fue campeona en la Olimpiada Nacional de 2010 y de 2011, además de coronarse en 2010 en la categoría de primera fuerza y llevarse la medalla de bronce en el Panamericano de Brasil en 2010.

La entrenadora y sus pupilos recibieron, en días pasados, el nuevo plumaje con los que defenderán los colores rojo y blanco. Con ello buscarán volar alto en el intrauniversitario de Box. Ibarra Vázquez entrena con los estudiantes y sigue esperando el llamado para defender el título ganado el año pasado en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.