¡Histórico campeonato!

Auténticos Tigres, categoría Intermedia, logró el Pentacampeonato al vencer 28-10 a los Burros Blancos de Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la quinta semana del torneo 2017. Tigres igualó la histórica marca conseguida por los Cheyennes de la ESIME IPN de 1956 a 1960, y diez años después, por los Alquimistas de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAM de 1966 a 1970.

Por Luis Salazar

Zacatenco, Ciudad de México.- Con letras de oro inscribió hoy Auténticos Tigres su nombre en la categoría Intermedia Nacional al lograr el Pentacampeonato, luego de vencer por 28 puntos a 10 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Tigres logró igualar la marca que habían logrado los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica (ESIME – IPN) de 1956 a 1960 y que diez años después lograran los Alquimistas de la entonces Facultad de Ciencias Químicas-Veterinaria de la UNAM de 1966 a 1970.

El equipo de la UANL logró los campeonatos de 2013, 214 y 2015 venciendo en las respectivas finales a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM). El torneo en 2016 Auténticos Tigres venció de visita a los Pumas Dorados de la UNAM y en este 2017 el torneo se programó al tipo round robin donde sería campeón quien ganara más juegos de los siete equipos participantes .

Esta temporada Tigres venció a todos sus rivales. Inició superando a los Cheyennes de la ESIME y los Linces de la UVM en visita a la capital mexicana; después venció de local a los Pumas Dorados de la UNAM y a las Águilas Blancas del IPN; en el quinto juego venció a los Burros Blancos del IPN. Todavía restan dos fechas del calendario; la próxima semana Tigres descansa y en la séptima y última semana los felinos recibirán a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Carlos Cabral, entrenador en jefe de Auténticos Tigres de la categoría Intermedia ya había conseguido un tetracameponato en la categoría Juvenil de la ONEFA al lograr los campeonatos de 2009, 2010, 2011 y 2012. Y desde el año pasado, Cabral es el entrenador de la categoría Intermedia.

Al concluir el partido, el coach Cabral comentó en entrevista que este triunfo y Pentacampeonato es un logro totalmente histórico y un trabajo de todos los involucrados en el programa deportivo de la Universidad; desde la Rectoría y todo el apoyo del maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, y toda la gente con la que ha trabajado en conjunto iniciando por los jugadores y su staff de entrenadores.

“Para mi en lo personal significa un logro. Batallé mucho este año por diferentes circunstancias personales, estar aquí, ser parte de la historia es un logro para mi personal. Feliz por los muchachos, por mi familia, por la institución, por mi jefe el coach Zamora, por el doctor Morales, por nuestro Rector, estoy feliz”, manifestó. 

“No tengo palabras para agradecer todo el esfuerzo que hicieron los jugadores. Ellos se ponen el overol y uno sale en las fotos, realmente los que tienen la mayor participación son los muchachos dentro del campo. Estoy feliz de tener un gran staff de coacheo y donde estamos buscando el sexto campeonato desde que termine la temporada”, aseguró.

La crónica del juego histórico

En la primera ofensiva del juego Tigres se puso arriba del marcador por conducto del receptor Juan Arturo García (80) a pase de veintiún yardas de José Miguel Patiño (9). Con el punto extra de Francisco González Santana (29) el marcador era 7 puntos a 0.

Todavía en el primer cuarto de juego el Miguel Patiño incrementó la ventaja 14 puntos a 0 al acarrear en jugada personal de siete yardas y el extra de González Santana.

En el segundo cuarto del partido los Burros Blancos respondieron y anotaron por conducto de Diego Cruz (20) y con el extra del mariscal y pateador Darío Chávez (9) se movería el marcador a 14 puntos a 7.

En la segunda mitad de nuevo el mariscal de Tigres anotaría en jugada personal de 10 yardas. Con el extra bueno volvió a subir el marcador a 21 puntos contra 7.

En la siguiente ofensiva Tigres falló un intento de gol de campo de 26 yardas. Pero los equinos sí lograron anotar su gol de 32 yardas para mover el marcador a 21 puntos a 10.

En el último cuarto de juego los Auténticos Tigres volvieron a incrementar el marcador por conducto de Elvis Rodríguez Orozco, quien en acarreo personal de cuatro yardas y con el punto extra anotado dejó el marcador final de 28 puntos a 10.

Con menos de 2 minutos en el reloj, Tigres logró detener el ataque de los politécnicos en su propia yarda 25. Sin tiempos fuera, los Auténticos simplemente pusieron la rodilla al piso para consumir el tiempo restante y con ello decretar su quinto triunfo de la temporada y el cual los convierte en Pentacampeones de la conferencia élite de la Intermedia Nacional de la ONEFA.

No Comments